admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Objetos rectales extraños

Les animo a que conozcan un sorprendente campo de la cirugía: el de la extracción de objetos instalados cómodamente –o no tanto– en el recto.

En 1986, los cirujanos Busch y Starling publicaban en Surgery Magazine un artículo donde recogían 182 casos diseminados por revistas médicas sobre cuerpos extraños alojados en el recto de diversos pacientes.

Botellas, pelotas… Entre ellos, los más recurrentes son las botellas (32) y los dispositivos sexuales, como vibradores y consoladores (38). Claro que la cosa se empieza a poner interesante cuando aparecen bombillas de 100 W, cuchillos romos, picadores de hielo, sierras de joyero, destornilladores, pelotas de tenis o béisbol y todo tipo de vegetal con la forma adecuada… o no, porque también hay peras y cebollas. El caso de las bombillas es de lo más llamativo: un paciente fue a urgencias tras tres días sin poder hacer de vientre y con dolor al orinar. Al hacerle la radiografía, se vio el luminoso objeto, y entonces el pobre hombre recordó cierta noche de juerga donde mediaron sus amigos, una apuesta, mucho whisky y un bote de vaselina. El problema de los médicos fue sacarla sin que se rompiera accidentalmente y provocara una escabechina…

Con y sin consentimiento. Por supuesto, algunas escabrosas situaciones no fueron consentidas por los pacientes, como la de un joven de 25 años que, tras ligar con una chica en un bar, tuvo que ir a urgencias porque ella le había introducido ‘algo’ en el trasero. Los rayos X mostraron un rizador de pelo. Pero el mejor de todos es el que publicaron P. J. Stephens y M. L. Taff en el American Journal of Forensic Medicine and Pathology en 1987: un homosexual, jugueteando, había introducido una mezcla de cemento en el ano de su compañero. Al tardar más de cuatro horas en acudir al hospital, el cemento fraguó en su recto…

Fuente: Miguel Angel Sabadell (20minutos.es) sabadell@100cia.com

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930