admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿Es ‘Herbalife’ una secta?

Herbalife ha saltado a la actualidad en los últimos días después de que Sanidad investigara sus productos adelgazantes ya que sospecha que pueden ser tóxicos. Sin embargo, ahora algunas voces de ex clientes y expertos denuncian, además, que la compañía es una secta y que se dedica a captar adeptos, según publica La Vanguardia.

María, una santanderina de 22 años que fue clienta de la empresa durante dos meses, asegura al diario que «todo era muy raro, te comen la cabeza hasta que te involucras y no ves nada más».La joven quería bajar de sus 82 kilos y gastó 120 euros en varios productos, con los que consiguió perder «tres kilos en una semana, pero eso fue todo». Tras esto, llegaron los vídeos de Mark Hughes (el fundador de Herbalife) que debía ver a diario, música especial para los clientes, charlas telefónicas sobre las virtudes de la compañía y reuniones.

«Me decían (los demás clientes) que los productos eran buenos para todo […] que curaban hasta el cáncer y que se los pusiera en el biberón a mi hijo», asegura María.

«El producto es la religión»

Según Miguel Perlado, psicólogo de la entidad Atención e Investigación de Socioadicciones, la santanderina tuvo suerte, porque hay personas que «se llegan a aislar de la familia» y que cada año atienden varios casos de personas que han sido captadas.

«Todo el mundo se sorprende de que una organización no religiosa sea una secta» dice Perlado, pero aquí «el producto es la religión y su fundador, el ya fallecido Mark Hughes, el líder», concluye.

El responsable de Herbalife en España ha negado todas estas acusaciones y asevera que la compañía «es legal», pese a que fuentes del ministerio de Sanidad admitieron que la empresa emplea métodos de «captación y adoctrinamiento pseudosectarios», pero que ellos no pueden hacer nada porque su trabajo se basa sólo en garantizar la seguridad de los productos.

Fuente: 20Minutos.es

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930