admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Fallo en contra del médico que vinculó vacuna triple vírica y autismo

Son habituales las teorías conspiranoicas, de los grupos antivacunas y entre ellas la falsa asociación vacuna triple vírica-autismo. Todo unido en un «totum-revolutum».

Hoy ha saltado una noticia que merece la pena reseñar: el Consejo General Médico británico ha finalizado una investigación abierta contra el doctor Andrew Wakefield, que en 1997 vinculó el autismo con la administración de la vacuna triple vírica.

La investigación ha concluido con resultado muy desfavorable para este doctor. Los detalles de la misma pueden [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] (merece la pena hacerlo). Lamentablemente, el daño ya está hecho. Muchos padres dejaron de vacunar a sus hijos. Incluso, aún después de toda la investigación científica seria que ha descartado cualquier tipo de asociación entre vacuna y autismo, hay muchos padres que siguen desconfiando.

Cuando se siembra la sombra de la sospecha es muy difícil recuperar la confianza. El Dr. Wakefield ha optado por la huida hacia delante reafirmándose en sus teorías. Lamentablemente, muchos lo respaldarán. Vivimos tiempos en los que la conspiranoia y la pesudociencia gozan de muy buena salud.

Fuente: Pediatría Basada en Pruebas

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

____________________

Enlaces relacionados:

– Autismo y falsas creencias sobre sus causas y tratamiento

¿Está aumentando la prevalencia del autismo?

Más sobre autismo: sobre intervenciones efectivas y la implicación de los padres

La empatía y la violencia se deben a las mismas neuronas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031