admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

MySpace, Hi5 y Facebook usadas por secuestradores en México

Conocidas como «redes sociales» en Internet, las pa´ginas Hi5, MySpace y Facebook,  han pasado de ser sitios de divertimento para ser explotadas por la delincuencia organizada para obtener información sobre sus potenciales víctimas, que sin saberlo proporcionan una gran cantidad de datos personales.

Ante la difusión de secuestros recientes, Milenio Diario consultó a diversos especialistas de seguridad quienes coincidieron en señalar que ante la bastedad de información en la mayoría de los casos sólo hace falta interpretar los datos socioeconómicos y lazos familiares contenidos en las imágenes.

«Esto ya ha sucedido en México, tenemos clientes que lo han sufrido. Estas páginas no sólo están exhibiendo a una persona, sino que dan información de quién compone la familia, dónde y cómo vive y dónde estudia. Esto crea la posibilidad de un secuestro», dijo Eduardo Muriel,   investigador privado con más de 40 años de experiencia en el negocio de la seguridad.

Acotó que este año la consultoría que dirige ha recibido casos de jóvenes secuestrados, cuya información personal fue extraída sin su consentimiento de páginas sociales.

«Para un secuestrador, en lugar de vigilar a las personas, sus víctimas solitas se sacan al balcón. Se están exhibiendo ante cualquiera y generalmente, como quieren relacionarse, se exhiben como más poderosos y ricos de lo que son. Eso los hace terriblemente vulnerables», señaló  Muriel.

El presidente de Hi5, Ramu Yamalanchi, reconoció que la seguridad de los usuarios de la red social es preocupación y prioridad de su empresa, que en México se ha convertido en la red social más popular, según auditores internacionales.

«La seguridad en línea es un tema muy importante en el mundo. Nosotros en Hi5 estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro a todos nuestros usuarios (…) Seguiremos trabajando para hacer de nuestro sitio un lugar más seguro, al crear nuevos mecanismos y educar a nuestros usuarios sobre seguridad en línea», indicó Yamalanchi. (El Semanario Agencia, ESA)

Fuente: El Semanario (México)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930