admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Crece el escándalo de pedofilia en escuelas católicas de Alemania

El escándalo de pederastia en escuelas católicas alemanas adquiere una dimensión cada vez mayor, y tras los primeros casos denunciados en el colegio de elite jesuita Canisius de Berlín, se estima ahora que el número de clérigos pederastas podría ascender a cerca de un centenar.

Según una encuesta realizada por el semanario “Der Spiegel” entre los 27 obispados alemanes, desde 1995 ha habido al menos 94 clérigos o profesores laicos en colegios católicos bajo sospecha de pederastia. Una treintena de ellos fue encausado.

Las cifras citadas por “Der Spiegel” recogen las informaciones voluntarias facilitadas por 24 de los 27 obispados; tres no han querido contestar.

Uno de ellos, el de Dresde-Meisse, justificó su negativa a facilitar información con el argumento de que no se quiere «alimentar aún más la discusión” que hay en la opinión pública.

En declaraciones al citado semanario, el secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, Hans Langendörfer, afirma que las revelaciones de las últimas semanas “muestran una cara oscura de la Iglesia” que le “asusta».

En la entrevista con “Der Spiegel», Langendörfer asegura que la conferencia episcopal tiene previsto abordar “abiertamente” el asunto.

El próximo día 22 la Conferencia celebra su tradicional asamblea general, en la que el escándalo de pederastia será previsiblemente una de las materias centrales.

Organizaciones de católicos de base quieren emplazar durante la citada asamblea a la Conferencia Episcopal a revisar sus directrices sobre el trato que se debe dispensar a los que incurren en pederastia.

La organización “Iglesia desde abajo», por ejemplo, quiere proponer la creación de un «ombudsman» independiente.

El escándalo saltó al revelarse que dos profesores que trabajaron en varias escuelas de la Orden de los Jesuitas alemanes en la década de los setenta y ochenta abusaron de sus alumnos.

A los casos de los dos sacerdotes se sumó luego un tercero, que también abusó de decenas de alumnos.

Fuente:  emol

____________________

Enlaces de interés:

La web de Maco048. Noticias: pedofilia

Religiones, una visión crítica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930