admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿es el código de DNA (ADN) una constante en el universo?

Un análisis matemático reciente indica que la vida tal como la conocemos está escrita en las leyes de la realidad. El ADN se construye a partir de un conjunto de veinte aminoácidos – los diez primeros pueden crear vida prebiótica sencilla, y ahora parece que esos diez están termodinámicamente destinados a ocurrir dondequiera que puedan.

Para aquellos no familiarizados con la termodinámica, es el «Hermano Mayor» de todas las ecuaciones de la energía y de la propia ciencia. Se puede aplicar la mecánica cuántica a ciertas escalas, la mecánica newtoniana y el trabajo a las velocidades de hecho, pero si la termodinámica dice algo, entonces todo el mundo escucha. Un análisis de la energía por los profesores Pudritz y Higgs de la Universidad McMaster, muestra que los primeros diez aminoácidos son susceptibles de formarse a temperaturas y presiones relativamente bajas , y calcula que las probabilidades de formación coinciden con las concentraciones de estas sustancias químicas de la vida encontradas en muestras de meteoritos.

También coinciden con los de las simulaciones de la Tierra primitiva, y más importante, las simulaciones fueron realizadas por otras personas. Las implicaciones son enormes: una buena noticia para cualquier persona preocupada por cómo estamos solos, y una mala noticia para cualquier persona que demanda algún tipo de «Diseñador» para poner la vida en común – parece que la física puede armar el rompecabezas orgánico por sí solo, y probablemente lo ha hecho a través del espacio desde el comienzo de todo.

El estudio indica que no es necesario un milagro para llegar al cóctel químico origen de la vida temprana, basta un gran asteroide con los componentes adecuados. Eso es todo. El universo entero puede estar lleno de vida, desde la proteína prebiótica hasta descendientes de DNA. El camino de uno a otro es largo, pero hemos tenido trece mil quinientos millones de años hasta ahora y ha sucedido al menos una vez.

Los otros diez aminoácidos no son tan fáciles de formar, pero todavía dará vuelta para arriba – y el proceso de «evolución gradual» significa que una vez que los sistemas, simples están operativos pueden coger las más raras «gotas épicas» de los productos químicos más sofisticados tal como se presentan – una especie de «Mundial de Lifecraft», salvo que, literalmente, se tiene una vida por juego. Y una vez que la estructura más sofisticada es parte de un organismo replicante, hay suficiente para todos.

No es ningún accidente que veamos estrellas en el cielo, dice el famoso biólogo de Oxford, Richard Dawkins: son una parte vital de cualquier universo, capaz de generarnos. Pero, como Dawkins subraya, eso no significa que las estrellas existen para que nosotros vivamos. «Es sólo que sin estrellas no habría átomos más pesados que el litio en la tabla periódica», Dawkins escribe en «The Ancestors Tale -una peregrinación al amanecer de la evolución» la química de sólo tres elementos es demasiado pobre para sostener la vida.

Un corolario interesante de acuerdo tanto con Dawkins (ver video más abajo) y el astrofísico Neil deGrasse Tyson, es si el ADN es inevitable como la base para la codificación de la vida o la vida ha comenzado con el ADN en un sólo lugar en el sistema solar y luego se extiende entre los hábitats habitables a través de la panspermia. La vida microbiana puede aterrizar en otro planeta y dejar semillas, con lo que no se requiere crear vida desde cero varias veces y en múltiples lugares.

Otra posibilidad totalmente fascinante, una de las muchas que deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural y de acogida scienceNOW PBS NOVA., Describe en Origins: Catorce mil millones de años de evolución cósmica, es que no hay vida que incorpore codificación que no tenga nada que ver con el ADN.

Es el incesante cambio y la mutación del ADN, dice Dennis Overbye en un brillante ensayo en The New York Times, lo que genera la materia prima para la evolución para actuar y asegurar el éxito de vida en la Tierra (y tal vez más allá). El Dr. Paul Davies, codirector de «Arizona State University Cosmology Initiative» dice «que ha sido alentado por el descubrimiento hace unos años que algunos fragmentos de ADN basura parecen ser notablemente resistentes al cambio, y se han mantenido idénticos en seres humanos, ratas , ratones, gallinas y perros, por lo menos durante 300 millones de años.»

Pero el Dr. Gill Bejerano, profesor adjunto de Biología del Desarrollo y de Ciencias de la Computación de Stanford, es uno de los descubridores de estos cadenas «ultraconservadas» del genoma, dijo que muchas de ellas jugaban funciones e importantes comandos de control.

¿Por qué tienen que ser conservados de manera que sigue siendo un misterio», dijo Berjerano, señalando que incluso los genes con funciones conocidas se someten a más cambios con el tiempo. La mayoría de los bits basura de ADN que ni ayudan ni molestar a un organismo, mutan incluso más rápidamente, señala Overbye.

Lo que se adivina: ¿Es el ADN el código cósmico de la vida en el universo, o es posible que no sea exótico, de origen desconocido?

No te pierdas el vídeo de Dawkins a continuación, pasa los cinco primeros minutos y serás testigo de una brillante discusión de sus puntos de vista sobre el ADN como base universal para la vida en el universo.

Publicado por Luke McKinney y Casey Kazan.

Fuente: The Daiky Galaxy

___________________

Enlaces que tratan sobre ADN (DNA):

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031