admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Identificación biométrica por medio de la nariz

Con las preocupaciones sobre inmigración ilegal y el robo de identidades, las autoridades están utilizando cada vez más a las características físicas de un individuo, biometría, para confirmar su identidad.

A diferencia de otros rasgos faciales utilizados para los datos biométricos, como los ojos o los oídos, la nariz es difícil de ocultar y no cambian mucho por la expresión facial.

Dr. Adrian Evans y Adrian Moorhouse, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, decidieron investigar si las imágenes de las narices de la gente podrían utilizarse para reconocer los individuos.

Se utilizó un sistema fotográfico llamado PhotoFace (http://www.uwe.ac.uk/cems/research/groups/mvl/index.shtml),desarrollado por investigadores de la Universidad del Oeste de Inglaterra, en Bristol, para explorar en 3D la forma de la nariz de los voluntarios y los programas informáticos utilizados para analizar, de acuerdo a seis formas de la nariz principales.

En lugar de utilizar toda la forma de la nariz, los investigadores utilizaron tres características en su análisis: el perfil de la cresta, la punta de la nariz, y la raíz nasal o  la sección entre los ojos en la parte superior de la nariz.

Combinaron la curvatura de la cresta con las proporciones de la punta y el ancho y la longitud de la cresta. Este ratio combinado se utilizó para distinguir entre una base de datos de 36 personas.

Si bien los investigadores utilizaron una muestra relativamente pequeña, se encontraron con que la  exploración de narices mostró un buen potencial para su utilización como dato biométricos, con una tasa de  reconocimiento buena y una tasa de procesamiento de imágenes más rápido que con otras técnicas biométricas como el reconocimiento de toda la cara.

El Dr. Evans dijo: «Los rasgos faciales de las narices son prominentes, y sin embargo, su utilización como datos biométricos ha sido en gran parte inexplorada. Queríamos saber lo bien que podría estar en el reconocimiento de individuos de una base de datos.»

«No hay una magia biométrica -el  iris es poderoso, pero puede ser difícil de captar con precisión y puede quedar oculto por los párpados o gafas.

«Las narices, sin embargo, son mucho más fáciles de fotografiar y son más difíciles de ocultar, por lo que un sistema que reconozca las narices funcionaría mejor».

«Sólo hemos intentado esto con una muestra pequeña de personas, pero la técnica sin duda demuestra el potencial, tal vez para ser utilizado en combinación con otras técnicas de identificación».

Noticia completa en: Science Daily

__________________

Enlaces relacionados:

–  La web de Maco048. Noticias: Biometría

–  Las nuevas tecnologías biométricas consiguen atravesar las venas

–  Las uñas, sistema de almacenamiento óptico. Criminologia. Marisol Collazos Soto

–  Moldeado de Huellas dactilares. Criminologia. Marisol Collazos Soto

–  Apuntes Periféricos de un ordenador. Capítulo 6. Introducción a la Informática. UMU

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031