admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El ejército mexicano compra pistolitas mágicas para luchar contra el narcotráfico

El Ejercito Mexicano le entra a la parasicología en la lucha contra el Narco.

La Secretaría de la Defensa Nacional compra equipo mágico que operan sus efectivos para combatir el crimen organizado.

Desde hace dos años como mínimo la Secretaría de la Defensa Nacional hizo compras de equipo táctico que algunos estiman en $13000000 dólares de EE.UU., se cree que por su avanzadísima tecnología punta, esta compra solo se pudo concretar gracias a las sugerencias de Carlos Trejo, Jaime Maussan o cualquier otro charlatán.

Ahora los efectivos del ejército caminan en los retenes y calles de ciudades haciendo «parainspecciones» con la mágica “pistola molecular” deteniendo a las personas que conducen vehículos, o viven en sus hogares, o simplemente circulan por donde un soldado haga la tarea con la mágica pistola, la mala fortuna para algunos comenzará cuando «el aguijón del diablo» los señale.

Ahora, Diego Fernández de Ceballos deberá estár feliz de ser buscado con tan milagroso aparatito.

Empecemos por el principio:

Regresábamos, mi secre y yo, de comprar carne y teleras para la tortería, ya saben lo famosas que son mis tortas, ok, ok, las tortas que preparo, y mientras que descansábamos, saqué la laptop tricapa de grasa de la neurótica de mi secre, ella acomodaba las vituallas mientras yo visitaba mi famosísimo canal de Youtube, miraba algunos videos cuando uno en especial llamó mi atención, en ese video un soldado del ejército mexicano hacía una especie de inspección a media calle en algún poblado con un aparatito que según supe después tiene el nombre de «Pistola Molecular».

Me sorprendido ver un artefacto bélico con semejante nombre, “Pistola Molecular” se me hizo algo así como del primer mundo y pensé que nuestros soldados ya habían dejado la edad de piedra para integrarse al mundo de la tecnología de punta.

Sin embargo el nombre y el aspecto del aparato me dejaban desconcertado, por un lado el nombre de  “Pistola Molecular” suena a que debería ser un pistolón como los que se cargan el Jefe Maestro de Halo, o el de Marcus el de Gears of Wars, pero, el aparato que lleva tan portentoso nombre no parece corresponder a semejante título, solo hay que ver la siguiente imagen de la “pistola molecular” e imaginarnos al Jefe Maestro o Marcus haciéndola con la pistolita.

Active Image

Buscando un poco en internet encontré un reportaje periodístico que hace una buena descripción de la compra y de la famosa pistola y a continuación pongo extractos del reportaje que me dejó babeando.

Técnicamente la llaman “pistola”, porque se empuña igual que un arma de fuego y aunque su “cañón” es apenas más grueso que un popote, su poder parece de otro mundo. Tanto que entre los militares que la manejan es conocida como la ouija del diablo.

Se trata del sistema remoto de detección de sustancias o pistola molecular GT-200, que aun a una distancia de 500 metros es capaz de descubrir de todo: drogas, explosivos, armas y dinero, sin que la mano del hombre mueva nada.

Esta ouija del diablo es un invento británico que el ejército de ese país utiliza desde hace nueve años.

Vaya, hasta aquí suena de ciencia ficción, un aparatito con una antenita que como espada de Damocles señala y cae sobre los malos, de inmediato pensé, he visto todo, ahora si estoy en la era de Darth Vader, El Jefe Maestro y Marcus juntos. La sola idea de que el hombre pudiera elaborar estos aparatejos de fantasía me hizo alucinar, quería saber cómo es que funcionaban y seguí leyendo. “Funciona a través de la localización de “campos diamagnéticos” (que repelen a los imanes) y “paramagnéticos” emitidos por químicos, plásticos, acetato de uranio, nitrato de amonio, y municiones que puedan estar construidas con bismuto, un sustituto de plomo.” Zaz, diamagnéticos y paramagnéticos, una terrible desventaja de ser tan silvestre como yo, o para que entiendan, de no haber estudiado, es que las palabras me amedrentan y cuando no las entiendo trato de no hacer gestos para que la gente no se dé cuenta que soy muy bruto y no entiendo lo que dicen, pero como en ese momento solo tenía dos cosas que hacer, una seguir leyendo o verle las caderas a la secre que lavaba platos en ese momento, y como ésta última actividad es sumamente peligrosa si ella se da cuenta, decidí preguntarle a ella que además de lo que se le puede ver tiene también muy buenas entendederas y sin voltear me dijo:

–¿Qué definición quieres la de wikipedia?  –y se soltó como tarabilla, pero al final lo que dijo y entendí es lo siguiente:

— En el electromagnetismo, el diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes o campos magnéticos. Los superconductores, por ejemplo, son materiales diamagnéticos perfectos. Es lo opuesto a los materiales ferromagnéticos los cuales son atraídos por los imanes.

–Mmmm –contesté yo con aire de haber entendido para tratar de ocultar mi ignorancia –¿y los paramagnéticos?

–Es lo contrario –dijo—Los materiales paramagnéticos no ferrosos como el oxígeno son atraídos por los campos magnéticos, pero esta propiedad depende mucho de la temperatura y campos magnéticos intensos, al cambiar alguna de estas condiciones se pierde o se deja de observar esta propiedad.

–Ahhh. –Contesté y preferí seguir con mi lectura.

«Éste es el nuevo instrumento con el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reforzado la Estrategia de Seguridad Nacional y su objetivo es poner a raya al crimen organizado.

El dispositivo que también es capaz de detectar seres humanos, tabaco y varias toxinas pesa 450 gramos y es alimentado por la estática que genera el usuario, por lo que no requiere de una fuente de energía adicional.»

Artículo completo en:  El Fraude Jocoso

_________________

Enlaces de interés:

–  Escepticismo

–  ARP-SAPC

–  Círculo escéptico

–  SinDioses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829