admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Vergonzosas estadísticas de delitos sexuales contra menores en Boyacá (Colombia)

De acuerdo con las estadísticas que maneja el Departamento de Policía Boyacá, en lo corrido de este año se han denunciado 74 casos de delitos sexuales en los que las víctimas son menores de 14 años. En el mismo periodo del 2009 se habían registrado 109 casos de este tipo de delitos en el departamento.

Dentro de estos delitos se han tipificado el acceso carnal violento, el acceso carnal abusivo, los actos sexuales abusivos y violentos, el estímulo a la prostitución y la pornografía en menores. «Las causas de estos delitos son el alcoholismo, la drogadicción y la falta de educación sexual.

«Si la gente no denuncia, estos delitos se vuelven de comisión constante, pero algunos padres que saben que estas cosas suceden al interior del hogar no lo ponen en conocimiento de las autoridades, pues el agresor en la mayoría de los casos es quien aporta económicamente y al verse involucrado en un proceso judicial puede dejar al resto de la familia desamparada y sin estabilidad económica», señaló el teniente coronel Julio César Alvarado.

En las fiscalías de Sogamoso se reportan en promedio cinco casos semanales de delitos sexuales contra menores. «Cada día se presentan más casos de delitos sexuales contra menores, inclusive contra niños de 3, 4 y 5 años que han sido abusados por sus propios familiares», afirmó el personero delegado para lo penal de Sogamoso, Édgar Medina.

Información completa en:  ELTIEMPO.COM

_______________________________

Enlace a noticias sobre Colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930