admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¡El ser humano sorprende y mucho!

¡El ser humano sorprende y mucho¡,  máxime  cuando  se tiene esa extraordinaria capacidad que poseemos para enfrentarnos a las cuestiones más difíciles y resolverlas.   Más aún cuando  existe   disposición  para enfrentarse  a cuestiones   difíciles  a resolver,   bajo la precariedad de  medios   técnicos  y  con la pretensión de  desafiar   un sinnumero de probabilidades que echen por tierra  un conjunto de medidas de seguridad técnicamente diseñadas  para prevenir el delito.

La pregunta es ¿que hace que esa  “viveza”  se ponga a prueba?   Los hechos que describe la prensa referentes a cómo los narcotraficantes colombianos, tratan de recuperar el negocio perdido a manos de los mexicanos;  narran  un sinnumero de situaciones que pareciera  que la realidad supera la ficción,  constatan como van surgiendo navíos más y más sofisticados para alcanzar furtivamente las costas de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la mentalidad de  quien infringe la ley existe el perfil  de   “sobrevalorar el valor,  inteligencia,  la capacidad, la astucia,  para  realizar las propias metas”  que no se traduce en otra cosa que en resolver los  propios intereses,   lo más inmediato,  sin esfuerzos a largo plazo, por tanto   no importa el modo o los medios para conseguir el fin material.

La bitácora la  Pizarra de Yuri, describe y  documenta  con material fotográfico, como los carteles colombianos  tratan de recuperar el negocio perdido.
______________

Enlaces relacionados con Colombia:

–   La web de Maco048. Noticias criminología:  Colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31