admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El timo del nazareno en la web

En estos días, se está hablando mucho del timo del nazareno, que vuelve a copar los medios de comunicación, ya que en Madrid, Barcelona y Murcia recientemente han sido detectados varios casos.

El timo consiste en que alguien se pone en contacto con nosotros para hacer negocios. Primero nos compra algunas cosas, que paga sin ningún problema, en tiempo y fecha. Generalmente electrodomésticos o aparatos electrónicos. Nos hace varias compras e intercambia palabras para generar confianza. El palo viene cuando de repente nos hace un pedido grande, o nos compra un objeto de gran cuantía. Precisamente por ser de gran cuantía nos comenta de pagarlo en veces, o de pagarlo a tres meses, o con algo distinto de dinero (letras, pagarés, talones, … cualquier cosa que no es dinero inmediato y susceptible de falsificarse).

Hace algún tiempo, hubo un intento del Timo del Nazareno para vender Playstation 3 en Europa procedentes desde EEUU. La idea es que las primeras consolas que mandara el timador seguramente fueran buenas, pero luego preparaba un pedido de 10 que ya serían «chungas». Lo malo es que finalmente el timador encontró alguien a través de los foros de eBay que picó el anzuelo. A pesar de ser una mezcla entre timo de la Estampita y el del Nazareno, ejemplariza bastante bien lo explicado en esta entrada.

En el enlace de Subastando en la Red, hay escena de la película «Los Tramposos». Digamos que esta secuencia ejemplariza bastante bien la cultura española. Cuando a alguien se le aparece la oportunidad de comprar duros a cuatro pesetas nadie se resiste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930