admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

La corrupción tiene probada base social y «padres históricos» reconocibles

«Necesitados con autocaravana, pobres con cuatro coches de lujo, o esposas de funcionarios perciben ayudas sociales en Bilbao. El ayuntamiento investiga 1 245 expedientes por posibles irregularidades«, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

¿Sólo en Bilbao?

Un funcionario de nivel medio cuya esposa cobra desde hace varios años el subsidio en calidad de desempleada de larga duración; un abogado con patrimonio y clientes –a los que como tantos otros casi nunca entrega factura– cuyos hijos reciben ayuda pública para la compra de los libros de texto; un director de un centro escolar que vive en Galicia desde hace más de un lustro pero que sigue empadronado en Canarias para abonar menos IRPF, etcétera, etcétera y etcétera.

Los politicos corruptos tienen miles de votantes por sana envidia y que emulan sus prodigios…

¿Quiénes son los padres históricos de ese sector social que tiende a justificar, admitir y practicar la corrupción siempre que puede y le dejan? El fenómeno tiene progenitores varios, pero el mejor espejo de esa lacra es este: Quienes practicaron la corrupción de forma legal y sistemática hasta 1978 todavía hoy son políticamente defendidos por dirigentes de primer rango.

MÁS detalles sobre los casos descubiertos en Bilbao, en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

Fuente: Im-Pulso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930