admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

En México atentan contra expertos en nanotecnología


La lucha del fanatismo contra el conocimiento, la ciencia, la inteligencia y la racionalidad no se circunscribe a la palabra. Como en el caso de Ted Kazcinsky (el Unabomber), los ecoterroristas europeos y estadounidenses y otros grupos, emplean la violencia asesina.

Dos profesores resultaron heridos al abrir un paquete que contenía una bomba casera en uno de los campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en México a principios de este mes (8 de agosto).

Según las autoridades locales, el ataque provino del grupo denominado ‘Individualidades Tendiendo a lo Salvaje’, que asumió la responsabilidad en un blog detallando la elaboración de la bomba que coincidía con la evidencia encontrada por la policía.

El «Manifiesto» lanzado por el grupo autonombrado «Individualidades Tendiendo a lo Salvaje» como llamamiento de «liberación de la Tierra» (también reproducido aquí) es una colección de delirios que parece beber en las más distintas fuentes, desde la conspiranoia patológica de negociantes del miedo como Rafapal, Daniel Estulín y Manuel Celades (y sus líderes angloparlantes como David Icke o Alex Johnson) hasta los posicionamientos más radicales de los animalistas, los ecologistas extremos, las viejas teorías de la violencia de la izquierda sesentera y el jipismo sanguinario de Charles Manson. Todo mezclado con la absoluta falta de rigor propia de estos enfoques, pero eso sí, cuidadosísimamente adherido a la correción política del lenguaje que gusta a quienes confunden el género gramatical con algo sexual.

El  manifiesto de 5400 palabras sostiene que la investigación en nanotecnología puede causar que “la Tierra y todxs lxs que nos encontremos en ella nos habremos convertido en una gran masa gris, donde reinaran nanomaquinas inteligentes [sic]”.

El ITESM ha incorporado medidas de seguridad como la instalación de detectores de metal, el uso de perros policía, la inspección de vehículos y de paquetería; pero otras instituciones no han sabido cómo actuar.

Ampliar información en: El Retorno de los Charlatanes

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930