admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

La violencia doméstica en el medio rural puede ser «menos visible»

En el medio rural, las situaciones de violencia de doméstica son «menos visibles», denunciaba  Maria Luisa Pérez, la presidenta de Fademur (Federación de Mujeres Rurales de Upa) en la inauguración del foro organizado ayer en Valladolid. Y es que en los pueblos, la presión social «no es la misma» que en el medio urbano y eso está condicionando a las mujeres a denunciar.

Es verdad que «se están haciendo cosas», explicó la directora general de la Mujer, Irene Cortés, con las que «vamos alcanzando algunos éxitos» pero todavía no es suficiente. De hecho, según Pérez, «en el medio rural se denuncia menos porque hay más presión social» y además en los pueblos «se tolera más». Se encuentran además con situaciones más complicada dada la escasez de medios de las áreas rurales y eso hace cada vez más necesarias las campañas de sensibilización.

En Valladolid, decenas de mujeres procedentes del medio rural se sentaron para analizar estrategias con las que eliminar esta lacra social. Lo primero que hay que hacer es «reconocer» el maltrato, dijeron, y a partir de ahí solicitar ayuda. Es cierto que cuando forman parte de asociaciones, el proceso puede ser más fácil, y de hecho esta fue una de las recomendaciones que se dijeron también en la sala.

La directora general de la Mujer (de Castilla León) recordó que la Administración regional tiene 18 oficinas de la Red Mujer Empleo porque entienden que la dedicación laboral es también una fórmula para superar la situación de desigualdad que padecen muchas veces las mujeres en el medio rural.

Fuente: elnortedecastilla.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930