admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los varones adolescentes más propensos a la delincuencia sin un padre

Noticias Criminología. Niños varones sin padre son más delincuentes. Marisol Collazos Soto
El estudio, realizado por el  Melbourne Institute of Applied Economic and Social Research de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, encontró que la presencia de una figura paterna en la adolescencia es más probable que tenga un efecto preventivo sobre si los varones jóvenes  participan en la toma de riesgos y conducta desviada.

Si bien la participación activa y la interacción entre  padres y jóvenes se encontró que era beneficioso, no explicó los beneficios positivos de los niños que crecen con padres en el hogar.

«La sensación de seguridad generada por la presencia de un modelo masculino en la juventud de la vida tiene efectos protectores para un niño, sin importar el grado de interacción entre el niño y su padre,»  afirmó el profesor Deborah Cobb-Clark, Director de Melbourne Institute.

«Los padres dan a los niños modelos masculinos y pueden influir en las preferencias, valores y actitudes de los niños, mientras que les da una sensación de seguridad y aumentan su autoestima. También aumentan el grado de supervisión de un adulto en el hogar, lo que puede conducir a una reducción directa de la conducta delictiva «.

Utilizando los datos del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente (EE.UU.), tres factores fueron estudiados en el papel de como los padres influyen en la delincuencia de los jóvenes: participación de los padres e interacción,  contribución a los ingresos familiares y el compromiso con una figura paterna, simplemente estar presente en el hogar.

A diferencia de estudios previos en el campo, «Padres y Jóvenes» y » comportamiento delictivo «, que fue coescrito por el profesor Erdal Tekin de Georgia State University, examina toda la gama de papeles de la figura del padre y de las estructuras modernas de la familia, según  el profesor Cobb-Clark.

«Nuestro estudio incluyó residencial y no residencial, padres biológicos y padrastros residenciales y su influencia en los comportamientos de los adolescentes,» dijo el Profesor Cobb-Clark.

«Encontramos que los adolescentes varones participan en más delincuencia sin una figura paterna en sus vidas. Los comportamientos tan estrechamente ligados a este, pueden ser atribuido a los niveles inherentes de la toma de riesgos que varían entre hombres y mujeres.»

Además, el aumento de los ingresos familiares se encontró que tenía pocos efectos en la solución de los problemas asociados con la delincuencia juvenil.

El estudio completo ‘Padres y Jóvenes «delincuente de conducta’ está disponible para su descarga en http://melbournein … p2011n23.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930