admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

«Facebook es un aparato de vigilancia masiva»

Noticias Criminología. Richard Stallaman duda de Facebook. Marisol Collazos SotoEn una entrevista con la publicación RT, Richard Stallman declaró que Facebook se dedica a la vigilancia a gran escala. Si hay un botón de «me gusta» en un sitio, Facebook sabe quién visitó ese sitio y puede conseguir la dirección IP del visitante, incluso si el usuario no está afiliado a Facebook. «Si el usuario visita varias páginas dotadas del botón, Facebook sabe que has estado ahí, incluso desconociendo tu identidad», declaró Stallman.

Stallman critica además que Facebook  exija a los usuarios registrarse con su nombre verdadero, ya que «es una política que pone en peligro a algunas personas». Cabe señalar que Stallman es un inquebrantable defensor de los derechos humanos en la era digital.

Por su parte, Julian Assange, director de Wikileaks, declaró que «Facebook es la máquina de espionaje más espantosa jamás inventada».

Richard Matthew Stallman (nacido en Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953), con frecuencia abreviado como «rms«,1 es un programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.

Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,2 el compilador GCC,3 y el depurador GDB,4 bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930