admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Día internacional de tolerancia cero a la mutilación genital femenina

Noticias Criminología. 6 febrer día contra la ablación de clítoris. Marisol Collazos Sotoo
El Día Internacional de Tolerancia Cero a La Mutilación Genital Femenina (MGF) se celebra cada año el seis de febrero, en un esfuerzo para crear conciencia sobre la necesidad de erradicar una «costumbre» que no puede justificarse bajo ninguna consideración relacionada con la cultura o las creencias religiosas.

En todo el mundo, más de tres  millones de niñas corren riesgo de mutilación genital femenina, una de las formas de violencia más generalizada contra las mujeres en algunas partes del mundo, donde se justifica como tradición ancestral. Bajo este argumento falso y brutal, entre 120 y 140 millones de mujeres ya han pasado por la práctica en al menos 28 países, principalmente en África.

A medida que la Organización Mundial de la Salud explica: «La mutilación genital femenina (MGF) se refiere a todos los procedimientos que entrañan la ablación parcial o total de los genitales externos femeninos u otras lesiones de los órganos genitales femeninos por razones no médicas. La mutilación genital femenina no tiene beneficios para la salud conocidos. Por el contrario, se asocia con una serie de riesgos a corto y largo plazo para la salud física, mental y sexual y el bienestar. »

«La eliminación o el daño al tejido sano, genital normal interfiere con el funcionamiento natural del cuerpo y causa varias consecuencias para la salud inmediatos ya largo plazo.» Algunas de las complicaciones inmediatas figuran dolor fuerte, shock, hemorragias, tétanos, septicemia (bacterias infección), retención de orina, llagas abiertas en la región genital y lesión de los tejidos genitales vecinos. Consecuencias a largo plazo también son graves: de vejiga recurrente y las infecciones del tracto urinario, quistes, infertilidad y un mayor riesgo de complicaciones en el parto y muertes de recién nacidos, entre otros graves problemas de salud. El impacto en las vidas sexuales de las mujeres y el disfrute de la sexualidad es innegable.

La MGF se realiza generalmente en chicas muy jóvenes o en algunos casos durante la pubertad con el fin de mujeres que no se han sometido a esta operación son propensos a sufrir la discriminación social y el castigo como adultos «preservar su pureza.»: Tienen menos perspectivas para el matrimonio, ya que son consideran «impuro.» La MGF es un claro intento de controlar y dominar la sexualidad femenina.

A pesar de la existencia de campañas internacionales que denunciaban la MGF, esta peligrosa práctica sigue existiendo e incluso se ha extendido con el flujo de la migración. Algunas comunidades de inmigrantes africanos en los Estados Unidos y Europa han tratado de practicar la MGF en la privacidad de sus familias o que han enviado las chicas de vuelta a sus países de origen para ser circuncidados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930