admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

India, consternada, una bebé golpeada y mordida por humanos

Noticias Criminología. India, niña mordida por humanos. Marisol Collazos SotoEn un hospital de Nueva Delhi (India), una niña de dos años de edad, está luchando por su vida después que  un adolescente la llevó hace tres semanas, inconsciente con graves lesiones en la cabeza y contusiones, brazos fracturados y las marcas de mordeduras humanas que cubren su cuerpo diminuto.

India comenzó a seguir su odisea a través de periódicos y televisión. Los médicos operaron a la niña, abrieron sus vías respiratorias y le colocaron en un ventilador. Le pusieron por nombre Falak, lo que significa cielo.

Su condición sigue siendo crítica, dijo el Dr. Sumit Sinha, del Instituto de Ciencias Médicas de la India. Nadie sabe si va a sobrevivir o si lo hace, va a vivir con daño cerebral permanente.

Pero eso es sólo la punta de la historia. Con cada día, se vuelve más sórdido. Una vez que la policía comenzó a investigar la historia posterior del bebé Falak, se desenterró un anillo de sospechosos de tráfico de seres humanos. Los detalles provocaron la indignación entre las autoridades y el público por igual, que dicen que el caso plantea una serie de preguntas sobre el abandono infantil, la explotación y el maltrato de las niñas y mujeres en la segunda nación más poblada del mundo.

«Esto ha resultado ser una de las redadas más grandes de sexo con menores, prostitución infantil y venta de mujeres para el matrimonio», dijo Mangal Raaj Prasad, director del Comité de Bienestar de la Infancia de la India. «Esto demuestra que este es un caso clásico en el que ha salido a la luz la magnitud de la trata de personas.»

Según el estudio, 100 millones de mujeres y niñas están involucradas en el ejercicio de la prostitución y 50 millones «desaparecieron» el siglo pasado debido al feticidio e infanticidio femenino. Además casi el 45% de las niñas son obligadas contraer matrimonio antes de alcanzar la mayoría de edad.

Se supo de Falak después que una adolescente perturbada, de sólo 14 años, llevó al bebé al hospital, diciendo ser su madre. En la noche del 17 de enero, el bebé seguía llorando y llorando, el joven le dijo a la Comisión de Bienestar de la Infancia en Nueva Delhi. Enfurecido por la rabieta, dio una palmada a la bebé tres o cuatro veces – y la mordió.

Un rato más tarde, dijo, que  se resbaló en el piso del baño mojado y cayó sobre su rostro. La joven ató una venda alrededor de la cabeza del bebé, pero la herida comenzó a hincharse. Al día siguiente, cuando el bebé no se despertó, la niña la llevó al hospital.

Los médicos dijeron que Falak fue con heridas del color de berenjena y remolacha. Estaba en un estado de coma. Ellos no creían la historia de la niña. Tampoco que era la madre biológica de Falak.

«Mi opinión personal sería que no se ve como un simple caso de caída,» dijo el Dr. Deepak Agarwal, un neurocirujano en el hospital. Fue remitida a un centro de menores para el asesoramiento y la policía inició una investigación.

Se han  formado cinco equipos de policía que recorrerán la India para encontrar a la familia real de los Falak.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930