admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Perros policías dan un 80% de falsos positivos en Australia

Perros policíasCifra récord, en Australia,  el 80 por ciento de las búsquedas de perros rastreadores de drogas dio lugar a falsos positivos.

Las cifras obtenidas del gobierno del estado en respuesta a las preguntas parlamentarias muestran que 14102 búsquedas se llevaron a cabo después de que un perro se sentara junto a una persona, lo que indica que podría llevar  drogas. Sin embargo, en 11 248 casos, no se encontraron drogas.

Sólo 2 854 búsquedas -20 por ciento- en los primeros nueve meses del año 2011, dieron lugar a que se encontraran  drogas. En el año 2010, de las 15 779 búsquedas realizadas después de la identificación mediante perro policía, no se encontraron drogas en 11 694 casos. Las drogas fueron encontradas en 4 085 casos, lo que resulta en una tasa de »falso positivo» del 74 por ciento.

Mateo Pels, de 22 años residente en Erskineville, un estudiante de hostelería, dijo que él era uno de los miles buscados en un lugar público y se encontró que no se llevaba drogas. Pels, dijo un perro policía se sentó junto a él en la estación de Redfern antes de someterse a una búsqueda hace unos meses. Cuando los bolsillos se vaciaban, un paquete de golosinas fue encontrado. » Todo esto era innecesario», dijo. » Creo que fue una violación de mi intimidad».

Sr. Shoebridge dijo que las cifras mostraban que miles de personas inocentes estaban siendo humilladas en público.  »No hay ninguna prueba que teniendo un 80 por ciento de tasa de error podría ser considerada una base razonable para llevar a cabo una búsqueda intrusiva pública de un ciudadano al ir a sus actividades diarias», dijo el Sr. Shoebridge.

» Ahora que sabemos que la tasa de error es tan alta, el programa tiene que ser parado. Debido al lugar donde operan, los perros rastreadores de la policía tienden a centrarse en los jóvenes y los aborígenes. Si esto ocurriera en los aparcamientos de los bancos de negocios, habría indignación».

El secretario del Consejo de NSW para las Libertades Civiles, Stephen Blanks, argumentó que el uso de perros rastreadores infringe las libertades de las personas y sólo podría justificarse si el resultado fuera una alta tasa de detecciones.

Pero la policía defiende el uso de los perros, diciendo que son fiables y pueden detectar rastros de drogas en el resto de la gente, incluso después de haber sido eliminados. Inspector Chris Condon de la unidad canina de NSW policía dijo que los perros de detección fueron muy precisos, y agregó que» más de 80 por ciento de las indicaciones por el resultado de los perros, ya sea en las drogas que se encuentran o la persona que admite contacto reciente con las drogas ilegales.

Fuente: smh.com.au

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031