admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El PP cumple su promesa de crear empleo… para amigos y familiares de los miembros del partido

Noticias Criminología. Enchufes a familiares de cargos políticos del Partido Popular. Marisol Collazos SotoEl nuevo Gobierno del Partido Popular (PP), según informan el diario Público y la Cadena Ser, entre otros medios, cuida muy bien de la familia. De hecho, cuida tan bien de ella que varios familiares de miembros del nuevo Ejecutivo de Rajoy y de políticos del PP han sido ‘enchufados’ recientemente en diferentes organismos dependientes del Gobierno.

Familiares de Cospedal, Arias Cañete, Esperanza Aguirre o Zaplana son algunos de los que sí han encontrado trabajo gracias al vuelco electoral, mientras casi cinco millones de españoles están en la cola del paro. Red Eléctrica de España, fundaciones o sociedades estatales, entre sus nuevos destinos.

Ricardo Cospedal, hermano de la secretaria general del PP, será el próximo director de Fundación Carolina,según han confirmado a la Cadena SER, tanto fuentes populares como de la propia fundación. Se trata de una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica.

Otro de ellos, Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, iba a ser nombrado consejero de Red Eléctrica de España. Éste jueves ha renunciado al cargo tras las críticas al hacerse público.

A ese mismo órgano se iba a incorporar también Alberto Nadal, hermano de otra de las personas más poderosas del PP: Álvaro Nadal, el jefe de la Oficina Económica de La Moncloa. Sin embargo, a última hora de la noche también anunció su renuncia al cargo de consejero de Red Eléctrica Española para «no empañar su trayectoria profesional o perjudicar a la empresa».

Las incorporaciones de familiares de altos dirigentes del PP a empresas públicas no se detiene ahí. José Ramón Bujanda, cuñado del Ministro de Agricultura, Arias Cañete es el nuevo presidente una empresa del mismo sector del que se ocupa el ministro: la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA). Hasta ahora, este ingeniero había desarrollado su labor profesional en el sector de la construcción.

Un hijo de Esperanza Aguirre y una hija de Zaplana, entre otros, se han colocado también recientemente  en organismos dependientes del Gobierno, según informa la Cadena Ser. Álvaro Ramírez de Haro, hijo menor de Esperanza Aguirre, es desde enero asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. María Zaplana Barceló, hija del exministro Eduardo Zaplana. Trabaja como asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

Desde luego, nadie puede decir que el PP no cumple sus promesas de crear empleo… para familiares y amigos del partido. Ahora se entiende un poco mejor porque la señora Cospedal ha dicho repetidamente aquello de que el PP es el «partido de los trabajadores» . Un trabajo, por aquí, un trabajo por allí, desde luego, un partido lleno de potenciales trabajadores, como ha podido comprobarse.

Y esta señora De Cospedal, para colmo, es la misma que hace apenas unos días decía en el País eso de que «en España hay que trabajar más cobrando lo mismo». Sobran más comentarios…

Fuente: ANTICLERICAL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031