admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Las ofertas laborales concentran el 25% de las estafas en internet

Noticias criminología. Ofertas laborales por internet, mucho fraude. Marisol Collazos Soto

 

Internet se ha convertido en la forma preferida de los españoles para buscar trabajo. Pero también hay riesgos. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha advertido que el 25% de las estafas informáticas atacan a quienes buscan trabajo.

Con una [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], según los últimos resultados de Eurostat, España se ha convertido en tierra fértil para quienes se aprovechan de la desesperación por conseguir trabajo.

Así lo ha advertido la empresa de gestión de recursos humanos, Adecco, desde donde describen las características de las ofertas que deberían hacer saltar las alarmas: sueldos superiores a la media sin necesidad de experiencia previa, solicitar dinero para participar en un proceso de selección o pedir datos bancarios.

«Ninguna oferta seria de empleo nos va a solicitar dinero para participar», advierte la directora de Servicio de Calidad de Adecco España, Encarna Maroño. Y destaca otro rasgo en el modus operandi que delata a las ofertas fraudulentas, la ausencia de una cita cara a cara: «Durante la entrevista personal, los candidatos pueden transmitir todas las inquietudes que tengan para conocer más en profundidad la empresa».

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930