admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Sindicatos de niños en América Latina defienden su derecho a trabajar

Noticias criminología. Sindicatos de niños en América Latina defienden su derecho a trabajar . Marisol Collazos Soto

En la actualidad unos 215 millones de niños trabajan en todo el mundo, según los datos de la OIT.

El organismo intenta poner fin a esta práctica, por lo que creó el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

En 2002, designó el 12 de junio el Día mundial contra el trabajo infantil.

Pero hay quienes no piensan que deberían erradicarse todas las formas de empleo de menores. Y algunos de ellos son niños que trabajan. Agrupados en diversos movimientos nacionales, miles de chicos en América Latina se oponen a celebrar el Día mundial contra el trabajo infantil y en vez le piden a las autoridades que se enfoquen en mejorar las condiciones de quienes trabajan.

«Lo que habría que erradicar son las peores formas de trabajo: la prostitución, la trata de niños, el trabajo en minas, la venta de drogas, esos son delitos. Nosotros apoyamos el trabajo digno, como el mío», le dijo a BBC Mundo Miguel Valenzuela, de 14 años.

Miguel es peruano. Por las mañanas va a la escuela. Pero todas las tardes trabaja tres horas en el negocio de su madre vendiendo productos para fiestas infantiles. «Mi mamá me llevaba al negocio desde pequeño. Ella también empezó a trabajar joven, a los 12 años», contó Miguel.

Hace cinco años se enteró por una compañera de clase que cerca de su casa había una sede del Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (Manthoc) y decidió unirse. Ahora es su delegado nacional.

Ampliar en: BBC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930