admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Ver la cobertura mediática de los ataques terroristas produce un aumento de intensidad del dolor crónico

Noticias criminología. Ver la cobertura mediática de los ataques terroristas produce un aumento de intensidad del dolor crónico. Marisol Collazos Soto

«La exposición a la cobertura mediática de los ataques terroristas con misiles aumenta los niveles de dolor en personas que ya sufren de dolor crónico», según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Ben Gurión del Negev (BGU), Israel .

El artículo «Does War Hurt? Effects of Media Exposure After Missile Attacks on Chronic Pai,«, publicado en la versión en línea de Journal of Clinical Psychology in Medical Settings, demostró que la exposición a los ataques a través de los medios de comunicación prevén un aumento en la intensidad del dolor y en el componente sensorial del dolor durante el período de guerra, pero no se predijo la depresión o la ansiedad.

Estos resultados contribuyen a la comprensión de los efectos del terrorismo sobre la angustia física y emocional, e identificar los pacientes con dolor crónico como una población vulnerable que requieren una atención especial, durante el terrorismo, relacionada con el estrés.

El profesor Shahar Golán y el Dr. F. Lerman Sheera del Departamento de Psicología de la Universidad Ben-Gurion, junto con el Dr. Zvia Rudich de Soroka University Medical Center, evaluaron a los pacientes sobre su dolor, la depresión y la ansiedad, así como su nivel de exposición después de los ataques con misiles durante la Operación Cast Lead en la región del Negev, Israel. El profesor Shahar también está afiliado a Yale University’s Department of Psychiatry en New Haven, Connectica.

El estrés y la exposición a los medios de comunicación también se mostraron fuertemente relacionados, lo que sugiere que la audiencia televisiva en relación con los ataques terroristas puede haber influido mucho en la experiencia personal.

«Los niveles anteriores de estrés emocional de los pacientes  puede afectar su capacidad para hacer frente a situaciones de estrés, por lo que los factores de estrés más prominente y de influir en ellos para buscar más información acerca de la situación», explica el profesor Shahar.

El estudio evaluó a 55 pacientes con dolor crónico atendidos en una clínica especializada del dolor. Los pacientes completaron cuestionarios de autoinforme sobre su dolor, depresión y ansiedad antes y después del ataque con misiles durante tres semanas.

La investigación fue apoyada por la Fundación de Ciencias de Israel (Grant No.751/08).

Referencia: Sheera F. Lerman, Zvia Rudich, Golan Shahar. Does War Hurt? Effects of Media Exposure After Missile Attacks on Chronic Pain. Journal of Clinical Psychology in Medical Settings, 2012; DOI: 10.1007/s10880-012-9313-4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930