admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Rajoy el payaso de Europa

Noticias criminología. Rajoy el payaso de Europa. Marisol Collazos Soto

Todos los gobiernos europeos conocen el prestigio de la agencia de noticias Reuters. Fue la que dio la exclusiva de que España pediría el rescate financiero, pero además es sabido que mandatarios europeos filtran a esta agencia noticias que el lenguaje diplomático impide en actos oficiales.

En los departamentos de comunicación de los gobiernos europeos se sabe que los teletipos de la agencia Reuters, especializada en temas económicos y una de las más importantes del mundo, no deben ignorarse. Por esta agencia nos enteramos de que el G-7 (los siete países más ricos del mundo) iba a celebrar una reunión de urgencia por videoconferencia para hablar de la grave situación de España, y por Reuters nos enteramos también que España iba a solicitar el rescate financiero. Además es sabido que los altos funcionarios de la Unión Europea y del Gobierno alemán dan noticias a esta agencia para enviar “advertencias” a otros gobiernos. El último teletipo de Reuters sobre España y su presidente del Gobierno es demoledor.

Torpe” y “pésimo”
Reuters cita como fuente a un “alto funcionario” de la Unión Europea que asistió al Consejo celebrado el pasado fin de semana en Bruselas, quien afirma que 
“como poco, Rajoy ha sido muy torpe, pero más bien yo diría que pésimo”, para añadir que España será intervenida:
“Al presidente Rajoy le va a resultar arduo evitar la solicitud de un rescate soberano en toda regla”. El interés del bono a 10 años, casi un 6,5%, en la última subasta celebrada por el Tesoro español y la prima de riesgo de nuevo en 500 puntos básicos son datos que avalarían esa tesis.

Ampliar en: Saltimbanqui (El Circo)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930