admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Mentiras, ¿un enemigo de la buena salud?

Noticias criminología. Mentiras, ¿un enemigo de la buena salud?. Marisol Collazos Soto

Los investigadores Anita Kelly y Lijuan Wang de la Universidad de Notre Dame en Indiana en los Estados Unidos han demostrado que la mentira ayudaría a la mala salud física y mental.

Si los padres están acostumbrados a enseñar a sus hijos que mentir es un mal hábito, pueden tener más razón de lo que piensan. De hecho, un estudio realizado en EE.UU. por la Universidad de Notre Dame en Indiana ha demostrado que la verdad ayudaría a tener una mejor salud física y mental al decir las mentiras podría actuar a la inversa. Un sorprendente estudio, cuyos resultados se dieron a conocer en la  120 convención anual de la American Psychological Association en Washington.

Los experimentos se llevaron a cabo durante 10 semanas por Lijuan Wang y Anita Kelly con 110 voluntarios de entre 18 y 71 años. La mitad de ellos se les dejaría mentir durante la duración del estudio, pero se le permitía evadir las preguntas, mantener secretos y omitir la verdad. La otra mitad de los participantes tenían que mantenerlo en la forma habitual. Todos los voluntarios fueron instruidos para registrar el número y la naturaleza de las mentiras que dijeron.

 Al final de cada semana, 110 personas habían pasado una prueba de detector de mentiras (es una magufada sin valor científico, por lo tanto las conclusiones de la investigación hay que considerararlas con escepticismo), y luego una evaluación de su impacto social y su salud física y mental se llevó a cabo en forma de cuestionarios. Anita Kelly, profesor de psicología en la Universidad de Notre Dame y el coautor del estudio, explica: «Los datos recientes indican la propensión a mentir se encuentra a 11 por semana Queríamos saber si viven más honestamente en realidad puede hacer una. una mejor salud «. Y al parecer así es.Mejora el estado de ánimo y menos dolores de cabezaPor último, es cierto que la gente que dice más mentiras ha tenido más quejas de mal humor, tensión y dolor en la garganta. melancolía, y dolores de cabeza. Por el contrario, los voluntarios que dijeron tres mentiras menos  se sintieron menos ansiosos y menos deprimidos y reportaron menos dolor de cabeza y dolor de garganta. El grupo que evitó la mentira y dijo que su bienestar mental y físico  había mejorado de manera significativa.

Como explica Anita Kelly, «demuestra que podemos deliberadamente y reducir drásticamente nuestras mentiras cotidianas y mejorar nuestra salud a cambio. […] Cuando te das cuenta que no mientes, se siente menos estresado y en armonía con lo que es. » Sin embargo, estos resultados se tomarán desde la distancia. De hecho, los expertos lamentan que una evaluación científica de la salud no se ha realizado en los voluntarios, sino que sólo se completaron los cuestionarios.

El psicólogo Robert Feldman de la Universidad de Massachusetts, dice que incluso se declara «un poco escéptico acerca de que la honestidad mejora nuestra salud, sino solo desde un punto de vista psicológico sí sin duda.»  Sin duda la virtud por lo menos nos hacen sentir mejor.

Fuente: MaxiSciences

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031