admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

En zonas rurales de Canadá, los estudiantes también cambian sexo por drogas

Noticias criminología. En zonas rurales de Canadá, los estudiantes también cambian sexo por drogas. Marisol Collazos Soto
Poco más del dos por ciento de los adolescentes en las escuelas rurales que alguna vez han probado el alcohol, marihuana u otras drogas informan que también han intercambiado sexo por estas sustancias, de acuerdo con la Universidad de British Columbia la investigación publicada  en la revista Canadian Journal of Human Sexuality.

Este es el primer estudio que observa esta cuestión entre los estudiantes rurales. Utilizando datos de la encuesta 2009 de 2360 estudiantes en los grados 7-12 de 28 escuelas en el este de la Columbia Británica Kootenays, los investigadores encontraron un número igual de niños y niñas objeto de comercio sexual, y que hasta el 98 por ciento de ellos vivían en su casa con la familia.

Llevada a cabo cada dos años por East Kootenay Addiction Services Society (EKASS) en Cranbrook, BC, la encuesta de seguimiento de las tendencias en los patrones de consumo de sustancias, daños y actitudes relacionadas entre los estudiantes.

«Esto no está pasando solamente en las Kootenays del Este», señala el coautor Dean Nicholson, director ejecutivo de EKASS. «Otra investigación ha documentado esto entre los estudiantes de Québec, en los EE.UU., y en Oslo, Noruega, a tasas similares. Así que esto probablemente es un problema en otras escuelas en BC, pero las encuestas escolares no están preguntando acerca de ello.»

El equipo de investigación encontró que el comercio sexual se asoció con el uso de drogas ilícitas distintas del alcohol o la marihuana, y los que negocian el sexo tuvieron mayores tasas de consumo excesivo de alcohol por semana que otros estudiantes.

«Varios problemas de salud pueden estar vinculadas al sexo comercial por el alcohol o las drogas», dice la autora principal, Elizabeth Saewyc, profesora de enfermería y medicina adolescente de la UBC. «Tenemos que hablar francamente con los jóvenes sobre este tema, tanto en casa como en la escuela.»

Fuente: EurekAlert!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30