admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Iglesia Católica ataca a racionalista indio que mostró falso milagro

Noticias criminología. Iglesia Católica ataca a racionalista indio que mostró falso milagro. Marisol Collazos Soto

Sanal Edamaraku, racionalista indio denunció el pasado marzo un falso milagro en la ciudad de Mumbai, India.  En la iglesia de Velankanni en Mumbai  un crucifijo escurría gotas de agua en sus pies, las cuales los devotos recojían como «milagrosas». tras una investigación, Edamaraku descubrió la fuente de las gotas de agua era un problema de plomería.

La reacción de la Iglesia Católica fue la de demandarlo por «blasfemia». Lo realmente alarmante es que el gobierno haya tomado en serio la demanda. El cuatro de julio de 2012 oficiales de la policía de Delhi llegaron la casa de Sanal Edamaruku para arrestarlo. Los agentes de la ley llegaron con indicaciones de la corte de Delhi para ejecutar la orden de arresto emitida por un magistrado de la Corte Metropolitana de Mumbai (la segunda Corte Criminal más alta). Si el racionalista hubiese estado en su casa, habría sido llevado a la cárcel.
Sanal Edamaraku ya se encontraba fuera del país, y desde Europa declaró:

“Puedo entender que haya quienes se sientan inspirados por las historias de la inquisición y de cacerías de brujas de la edad media. Vivimos en el siglo 21. Hay personas valientes que defienden sus convicciones, incluso si las condiciones están en su contra. Yo soy uno de ellos. No pediré perdón ni sucumbiré a presiones.»Hasta el momento el obispo de Mumbai —quien es el presidente de la Conferencia Católica de Obispos de La India— se mantiene en silencio, a pesar que católicos como Jhon Dayal han pedido publicamente que se detenga las acciones penales contra el famoso racionalista.

Mientras tanto la Asociación Racionalista de Gran Bretaña ha lanzado una petición a los Derechos Humanos. Dicha petición lleva más de 10000 firmas, incluyendo nombres famosos como Richard Dawkins, PZ Meyers, John Opie, Noel Doye, George Daole-Wellman y muchos otros. La intención es pasar la petición a las autoridades de la Iglesia Católica en Europa y el Vaticano. Mientras más firmas, mejor.Pedimos a todos los seguidores de Sindioses.org firmar la Petición a los Derechos Humanos dirigida a la Arzobispado de Mumbai e invita a más personas a firmarla.

Fuente: blog SinDioses

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031