admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

“Hacia una teoría general sobre los hijos de puta”

Noticias criminología.  “Hacia una teoría general sobre los hijos de puta”. Marisol Collazos Soto

Para el científico e investigador argentino Marcelino Cereijido (1933), la mala calidad humana es un problema genético, según explica en su ensayo “Hacia una teoría general sobre los hijos de puta” (Tusquets 2011). No se trata de un estudio sobre el popular vocativo, sino de un serio trabajo de divulgación que se sumerge en una duda sobre la que todos tienen certezas, pero nadie una explicación.

“Fue sencillo. Si usted abre el diario de cualquier día en cualquier página, se dará cuenta de que la mayor parte de las desgracias en el mundo son causadas por la hijoputez humana”, dice este doctor en fisiología celular y molecular que ha repartido su trabajo en universidades como Harvard y Munich, y como asesor de la OEA y la Unesco.

Desde una perspectiva genética, el científico aclara que “es cosa fácil convertirse en un hijo de puta, pero lo difícil es encontrar una cura a ese mal que sería la causa de flagelos históricos de la humanidad o más recientes como Guantánamo, guerras y exterminios varios”.

“Mire usted, ahí tiene a Alemania que ha producido gente como Beethoven, artistas y genios y sabios como Einstein. De repente ese pueblo se pone a meter  gente a las cámaras de gas y aunque uno dice que depende de las circunstancias, uno rastrea qué tan poderosas son estas circunstancias para que una persona que hasta ayer era un vendedor de pescado, se convierte en alguien reclutable por la policía o las Fuerzas Armadas y se pone a trabajar para Augusto Pinochet”, explica el profesor.

«Como en el mismo caso de la tuberculosis, esperamos que en un futuro venga la parte terapéutica. Si Fulano ya tiene tuberculosis, la idea es que haya algo para recuperarlo. En tal caso existen antibióticos, pero actualmente no conozco remedios para curar la hijoputez, salvo intervenir con anterioridad con una mejor educación y una religión menos perversa. Nosotros le enseñamos a nuestros hijos que adoren a un ser sublime, pero que se enojó cuando se comieron una manzana, la única forma de que se le pase la rabia es pasarle a mi hijo para que se lo sacrifiquen».

Entrevista completa en:  Nación.cl

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

septiembre 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930