admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El Gobierno planea crear fiscales contra la homofobia

La figura no existe todavía porque cualquier juez o fiscal tiene atribuciones para desempeñar su rol. Sin embargo, el Gobierno estudia la posibilidad de crear grupos de fiscales especializados contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, raza y contra otras formas de discriminación.

La medida formaría parte de la futura Ley de Igualdad de Trato, proyecto que está en manos del Ministerio de Igualdad, cuyo borrador está previsto que vea la luz antes del verano. La ley coincide con el año en el que por primera vez se conmemora en España el 17 de mayo comoDía contra la Homofobia y la Transfobia.

Según fuentes gubernamentales, se está barajando la posibilidad de apostar por un nuevo perfil de fiscales especialistas que puedan mejorar los resultados en materia de discriminación. El Gobierno quiere presentar la ley como uno de sus principales logros sociales en esta legislatura y el objetivo es aprobarla antes de que España asuma la presidencia de la Unión Europea el 1 de enero de 2010.

Desde el Ministerio de Igualdad declinaron hacer comentarios sobre la medida y se remitieron a las declaraciones realizadas por Bibiana Aído a Servimedia hace dos semanas, en las que anunció que próximamente se abrirá una ronda de contactos con los colectivos implicados en la futura norma.

Según comentó la ministra entonces, la ley luchará contra la discriminación por motivos raciales o étnicos,discapacidad, edad y orientación e identidad sexual. La norma tendrá una doble vertiente: la prevención y la puesta en marcha de políticas activas para perseguir las conductas discriminatorias.

Fuente: Público.es

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031