admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Primer Día Internacional de la Niña

Noticias criminología. Primer Día Internacional de la Niña. Marisol Collazos Soto

Las niñas que se enfrentan cada día a situaciones de vulnerabilidad en todo el mundo son numerosas. Tantas, que el año pasado Naciones Unidas proclamó el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña para recordarlas y reclamar por ellas. Estas niñas son víctimas de abusos, esclavitud, falta de acceso a servicios básicos y otros tantos obstáculos para acudir a la escuela, jugar, disfrutar y, en definitiva, ser niñas. Las situaciones de discriminación que rodean a las pequeñas y la necesidad de facilitar su acceso a la educación son cuestiones clave que se recuerdan en este día y se pide no olvidar durante el resto del año.

Ellas son víctimas de «la combinación de pobreza y discriminación», violencia sexual, matrimonio temprano y perpetuación de estereotipos, alerta Plan, obligadas a cumplir con un rol que limita su trayectoria vital, sus anhelos y deseos. Las cifras que protagonizan las niñas desvelan que aún hay mucho trabajo por hacer.

  • 1,5 millones de niñas están infectadas por el virus del VIH.
  • 10 millones son obligadas a casarse antes de cumplir 12 años y algunas, con tan solo 5 años.
  • 75 millones de niñas no acuden a la escuela.
  • 100 millones de niñas no nacen cada año debido a la selección de género o aborto selectivo.
  • 140 millones han sufrido mutilación genital femenina.
  • 150 millones de niñas han sido víctimas de una violación u otra forma de violencia sexual.

El informe «El estado mundial de la infancia 2012«, de UNICEF, reconoce que las adolescentes y las mujeres «corren más riesgo de infectarse» por el VIH, «debido a la pobreza, que impulsa a muchas a dedicarse a las relaciones sexuales comerciales y las expone a una mayor incidencia de explotación sexual y relaciones sexuales forzadas». El mismo estudio detalla cómo «las niñas no solo carecen de privacidad cuando ya han empezado a menstruar, sino que corren el riesgo de ser víctimas de acoso o abuso sexual.

Ampliar en:  EROSKI CONSUMER
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31