admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2009/12/26

Murcia: Meca para golfistas y patria de políticas golfas

Valcárcel, presidente autonómico de Murcia, y Camps, su homónimo valenciano, también conocido como el señor de los trajes

Esta semana el Tribunal Supremo ha emitido una sentencia radicalmente lógica al anteponer el interés general al beneficio privado, con relación al pleito entre un pastor y los propietarios de un campo de golf que, con el impagable apoyo del gobierno local de Jumilla, estaban empeñados en construir una urbanización en un secarral.
El Supremo ha denostado tan irracional ambición económica subrayado que el negocio por el negocio está supeditado a las necesidades objetivas de la población y, por tanto, concluye que el agua debe ser consumida con racionalidad humana.
[Dicho de otro modo: la lógica económica del sistema es ajena a la racionalidad económica y a las necesidades objetivas de la población]
Sin embargo, a la hora de difundir ese importante episodio judicial prácticamente todos los medios de información convencionales han evitado o se han olvidado de contexualizar el asunto; es decir, casi ninguno recuerda que los campos de golf ubicados en la región de Murcia –uno de los territorios españoles que acusan más grave riesgo de desertización– consumen cada año una cantidad de agua que equivale a las necesidades anuales de 146.000 personas; y conste que este dato corresponde al año 2007. Durante el 2009, según las fuentes, el consumo de agua en Murcia para mantener útiles las instalaciones para la práctica del golf –deporte de minorías minoritarias— equivalió al consumo anual de entre 190.000 y 215.000 personas (en torno al 15% de la población total de la región).
A la comparativa entre las demandas de agua de los negocios del golf y las necesidades de la población, habría que añadir otra referida a las actividades agropecuarias; pues por todos es sabido que la escasez de agua está condicionando el futuro de la agricultura y la ganadería regionales y, por tanto, peligra el futuro de decenas de miles de empleos, de cientos de empresarios y de propietarios de fincas dedicados a producir alimentos.
Por si fuera poco, datos referidos al año 2006 ya indicaban que el consumo de agua de la región murciana por habitante y año es superior a la media del conjunto de España; es decir, en un territorio cuyas autoridades están obligadas a importar agua para satisfacer las necesidades de la población y de la actividad agropecuaria, resulta que en términos relativos se consume más agua que en Aragón, Asturias, Castilla-León, Extremadura, etcétera… Y para colmo, el desmadre ha ido a más.
La información descontextualizada favorece a los de siempre

Si de informar se trata, la sentencia del Supremo obliga a poner encima de la mesa de la actualidad los desmanes económicos, mediambientales y sociales en que incurren el Gobierno autonómico de Murcia y numerosos ayuntamientos; sin olvidar que la realidad y la racionalidad desnudan los criterios acientíficos de la política que auspicia el PP en materia hidrológica.
Más sencillo: Hay quienes apuestan por el desarrollismo franquista de los años cincuenta y sesenta –que sigue siendo el eje de la política económica que auspicia el PP– y renuncian a los criterios de sostenibilidad económica y medioambiental que son imprescindibles para garantizar un futuro habitable.
Entonces, ¿cuál es el futuro de los murcianos aplicando criterios desarrollistas?: Que cada cual se las apañe como pueda, este es el eje de la política económica del Gobierno regional.
La sentencia del Supremo causaría inquietud en una sociedad económicamente sensata, pues los magistrados han demostrado sin necesidad de señalar a nadie la existencia de una perversión demasiado común en la clase política dirigente, en este caso la murciana: Hay administraciones públicas que ponen los intereses privados por encima de las necesidades naturales y económicas de la mayoría de la población.
Fuente: Im-Pulso

__________________
Enlace relacionado:

La web de Maco048. Noticias: PP (Partido Popular)

La vergüenza nacional: la ‘presunta’ corrupción del ‘pelotazo’ en la Región de Murcia (PP)

1. Francisco Marqués (PP). Exconsejero y ex delfín del presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y director general de HEFAME: Prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales

2. José Martínez Andreo (PP). Alcalde de Totanta. Pasó por la prisión de Sangonera. Prevaricación y tráfico de influencias.

3. Juan Escudero (PSOE). Ex alcalde de Los Alcázares. Delitos urbanísticos.

4. Manuel M. Sánchez (PP). Alcalde de Archena. Delitos urbanísticos.

5. Antonio Tamayo (PP). Alcalde de Cieza. Delitos urbanísticos, contrataciones ilegales.

6. Francisco Blaya (PP). Alcalde de Mazarrón. Malversación de fondos públicos, cohecho.

7. José Luis López (PP). Alcalde de Villanueva. Delitos urbanísticos y medioambientales.

8. José Bolarín (PP). Alcalde de Ulea. Delito urbanístico, tráfico de influencias.

9. P. Antonio Sánchez (PP). Alcalde de Puerto Lumbreras. Varias querellas por delitos urbanísticos.

10. José Hernández (PP). Ex alcalde de San Javier. Delitos urbanísticos.

11. Paco Salinas. Alcalde de Ojós. Pederastia.

12. Matías Carrillo (PP). Alcalde de Fortuna. Compra de votos.

13. Daniel García (PP). Alcalde de Torre Pacheco. Delitos urbanísticos.

14. Mª Antonia Conesa (PP). Alcaldesa de Fuente Álamo. Dellitos urbanísticos.

14. Juan Ramírez (PP). Alcalde de Águilas. Delitos urbanísticos.

15. Juan Morales (PP). Exalcalde de Totana y diputado regional. Delitos urbanísticos, cobro ilegal de comisiones.
Cobro ilegal comisiones

16. Leandro Pérez (PP). Ex concejal de Mula. Delitos urbanísticos.

17. Joaquín Peñalver (PP). Funcionario de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia. Delitos urbanísticos.

18. Antonio Alvarado (PP). Ex director general del gobierno de Valcárcel. Delitos urbanísticos.

19. Marco Ortuño Soto (PP). Ex director general del gobierno de Valcárcel. Delitos urbanísticos.

20. José María Ródenas (PP). Ex subdirector general de Urbanismo del gobierno de Valcárcel. Delitos Urbanísticos.

21. Encarna Muñoz (PP). Ex directra general de Medio Natural del gobierno de Valcárcel. Deliltos urbanísticos.

22. Manuel Alfonso Guerrero (PP). Ex director general de Urbanismo del gobierno de Valcárcel y gerente de Urbanismo de Lorca. Delitos urbanísticos.

23. Lázaro Mellado (PP). Alcalde de Alcantarilla. Delito medioambiental.

24. Gregorio Guerrero (PP). Concejal de Fortuna. Delitos urbanísticos.

25. José Martínez (PP). Alcalde de Librilla. Pasó por la cárcel de Sangonera. Corrupción y cobro de comisiones ilegales.

26. Pedro Martínez (PP). Concejal de Urbanismo de Librilla. Pasó por la cárcel de Sangonera. Corrupción y cobro de comisiones ilegales.

Fuente: LA RAYA SIN FRONTERAS [LRSF]

_____________

Enlace recomendado:
Los Genoveses

Enlaces de interés:

La web de Maco048. Noticias: Partido Popular (PP)

Jose Luis Mendoza (UCAM) y los mercaderes del templo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031