admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Colegios católicos rechazan la vacuna contra el virus del papiloma humano

Noticias criminología. Colegios católicos rechazan la vacuna contra el papiloma humano. Marisol Collazos Soto

Habitualmente se piensa que el movimiento antivacunas es una nueva criatura producto de las modas new age y la falacia naturalista. Pues no. No tuvo que pasar mucho tiempo luego de que Edward Jennet,  en el año 1796, diera con la vacuna contra la viruela para que el papa León XII se opusiera a su uso ya que la consideraba una intervención contra la voluntad de Dios.

“Quienquiera que permita ser vacunado deja de ser un hijo de Dios. La viruela es una sentencia de Dios: así la vacunación es una afrenta al cielo.” Cita atribuida al Papa León XII – 1829.

Pues bien, 184 años después, en algunos colegios católicos de América Latina no se administra la vacuna contra el papiloma humano a las niñas por considerar que el hecho de sentirse protegidas contra el virus las transformaría en unas mujerzuelas promiscuas, o algo así. De lo anterior asumo que para la Iglesia Católica el mejor método anticonceptivo, y conservante de “la virtud”, es el miedo ¡Qué hermoso! Enlaces acá y acá.

Fuente. escéptica
Foto: Gobierno Federal via photopin cc

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to Colegios católicos rechazan la vacuna contra el virus del papiloma humano

  • Ana dijo:

    Es algo absrudo no darles oportunidad a las niñas de prevenirse con esta enfermedad, no sabia que se les podia suministrar esta vacuna desde los 12 hasta que lo lei en colposcopia.es y me pareció genial saberlo, si tengo una hija la vacunaria y no esperaria que corra riesgos



Archivos

Calendario

abril 2020
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930