admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Internet estará presente en el programa de prevención del maltrato

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área Municipal de Familia, y la Fundación Márgenes y Vínculos han puesto en marcha el Programa de Prevención de Maltrato a la Infancia y la Adolescencia, que este verano cuenta con una nueva actividad de sensibilización en la playa cuyo lema es ‘Navegar mola más, si segur@ vas’.

En esta ocasión, la actividad consiste en plantear breves representaciones de situaciones cotidianas relacionadas con el uso de la Red de Internet que viven las familias desarrolladas dentro de un ordenador gigante a modo de teatro itinerante.

El objetivo de este proyecto es informar a los padres y madres sobre las fantásticas oportunidades que ofrece internet y denunciar los aspectos menos deseables que existen. Además otros fines son fomentar el buen uso de la red entre los pequeños, hablar con naturalidad y sinceridad sobre los contenidos inadecuados que los menores se pueden encontrar, dotar de herramientas de protección a los niños en el supuesto de que se encuentre en la red un contenido inapropiado e inculcar el respecto y la privacidad de las personas y viceversa.

Así, el desarrollo de esta actividad consiste en dos o tres paradas de un cortejo amenizado con música con objeto de movilizar a los asistentes a la playa. Una vez detenidos, el ordenador gigante abrirá su pantalla para dar lugar a las representaciones. Tras las escenificaciones, los monitores de la actividad harán lectura de un manifiesto a favor de los derechos de los niños y niñas. Finalmente, al término de cada parada del desfile, el personal voluntario de la actividad hará entrega de un regalo conmemorativo a las familias participantes.

Esta actividad que dio comienzo ayer en la Playa Victoria, también se desarrollará hoy por la mañana en la playa Santa María del Mar y mañana en la Caleta.

El objetivo es acercar las posibilidades de la Red a los padres y denunciar los aspectos menos deseables que existen para que sepan qué aspectos hay que controlar más.

Fuente:  andaluciainformacion.es

__________________

Enlaces de interés:

Internet. Apuntes Informática Aplicada a la Gestión Pública

Apuntes Introducción a la Informática. Redes y comunicaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930