admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

En México el crimen organizado recluta a niños para explotación sexual y laboral

El arzobispo Felipe Aguirre Franco (ICAR) reprobó los altos índices de explotación infantil sexual y laboral que se dan en algunas regiones de Guerrero, como La Montaña y sobre todo en Acapulco, municipio que es considerado como la ciudad con mayor incidencia a nivel nacional.

Denunció que en el estado hay redes que se dedican a reclutar niños entre 9 y 10 años para ser explotados laboral y sexualmente.

Consultado sobre el problema de la explotación infantil, Aguirre Franco recordó que en enero del año pasado los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco publicaron una carta pastoral sobre el crimen organizado, en la que destacaron que la trata de personas es un delito contra los derechos humanos, la dignidad y la integridad y que en Guerrero, sobre todo en Acapulco, se dan más los casos de prostitución infantil, así como de mujeres.

Agregó que a esto, se suma la explotación de la servidumbre, de la mendicidad ajena, el matrimonio servil así como la explotación de órganos y el turismo sexual.

“Las estadísticas revelan que México es uno de los países de América Latina con mayor incidencia en explotación sexual infantil, siendo las ciudades de Acapulco, Tijuana, Cancún y el Distrito Federal las que presentan mayor incidencia”, destacó.

Reiteró que en Guerrero “hay redes de prostitución que se dedican a reclutar niños de entre 9 y 10 años, sobre todo de las zonas más marginadas como es La Montaña y la Sierra” y sostuvo que “estos niños son víctimas de bandas organizadas que explotan con total impunidad”.

Aguirre Franco argumentó que la pobreza, el hambre y la marginación en La Montaña y la Sierra son factores para que muchos indígenas emigren hacia otros puntos del país. Sobre todo a Sinaloa o Baja California, donde los indígenas son sometidos a tratos humillantes.

Por ello, adelantó que el próximo 15 de septiembre la iglesia en el Quinto Plan Diocesano de Pastoral, se propondrá “iluminar” las conciencias para promover el respeto a la dignidad de todos.

Fuente: La Jornada Guerrero (México)

______________

Enlaces de interés:

Blog de Emilio del Barco

La web de Maco048  Criminología

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930