admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Científicos trabajan en descifrar el ‘olor del engaño’

Cada uno de los 6700 millones de seres humanos tiene su propia firma de olor corporal

–La contraparte química de las huellas dactilares– y los científicos están rastreando los matices existentes en esa ‘huella de olor humana’ con el propósito de desarrollar aplicaciones que abarquen desde el diagnóstico de enfermedades a la prevención del crimen. Este es el tema al que se dedica un artículo en el último estudio de la revista semanal Chemical & Engineering News, que edita la American Chemical Society.

El especialista de esta publicación Ivan Amato apunta a que la policía ha utilizado perros adiestrados para rasterar esas peculiares trazas personales del olor corporal para la persecueción de criminales. Ahora, los científicos están tratando de descifrar la química del olor para desarrollar tecnologías que puedan detectar y clasificar los olores.

Se trata de un reto dificil, señala el artículo, ya que la huella de olor de cada persona es una compleja mezcla compuesta por múltiples factores medioambientales, incluida la dieta y los cosméticos.

El artículo describe recientes progresos en esa dirección, y explica que los científicos ya han identificado olores en la respiración y la piel humanas asociados con la diabetes, el cáncer y otras enfermedades. Los científicos están tratando incluso de detectar el ‘olor del engaño’ o los cambios químicos que se producien por un alto nivel de estrés que puede ayudar a identificar, por ejemplo, a terroristas que planeen saltar por los aires un avión o criminales que intentan robar un banco.

Fuente:  Ciencia al día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031