admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Un 3% de las muertes súbitas (en el sudoeste de España) estan asociadas a la cocaína

Investigadores del Instituto de Medicina Legal de Sevilla revelan este dato, que consideran extrapolable a Europa, en el “European Heart Journal”

Más del 3% de las muertes súbitas en el sudoeste español están asociadas con el uso de la cocaína, según un estudio del Instituto de Medicina Legal de Sevilla que se publica en el “European Heart Journal”. Los autores creen que sus descubrimientos pueden extrapolarse al resto de Europa, lo que indica que el uso de la droga se está convirtiendo en un creciente problema de salud pública en Europa y que no existe el uso recreacional “seguro” con pequeñas cantidades.

Los investigadores estudiaron las circunstancias que rodeaban una serie consecutiva de muertes repentinas entre 2003 y 2006. Durante las pruebas post mortem los científicos analizaron la sangre y orina en busca de sustancias tóxicas y estudiaron los órganos, centrándose en el sistema cardiovascular y el análisis toxicológico. También se recopiló información sobre el abuso de sustancias antes de la muerte, las circunstancias de ésta y las investigaciones en el lugar del deceso.

De las 668 muertes súbitas que se produjeron durante el periodo de estudio, un 3,1% estaban asociadas a la cocaína y se produjeron en varones de entre 21 y 45 años. La mayoría de estas muertes asociadas a la droga se debieron a problemas cardíacos y sus sistemas asociados.

….
….
….

Los autores señalan que cualquier cantidad de droga puede considerarse tóxica, dado que algunos pacientes se muestran más o menos tolerantes. Los resultados también muestran que el 81% de los hombres que murieron después del consumo de cocaína también fumaban y el 76% habían bebido alcohol.

El etanol de las bebidas alcohólicas aumenta el “subidón” que proporciona la cocaína, mientras que minimiza el posterior “bajón”. Sin embargo, tanto alcohol como tabaco se asocian a la enfermedad cardíaca. En este sentido, Lucena señala que “la combinación de cocaína con estos hábitos se puede considerar un cóctel letal que promueve el desarrollo de enfermedad cardíaca prematura”.

Noticia completa en: herenciageneticayenfermedad

________________________

Enlaces relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930