admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Muerte súbita de los bebés

El síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL) se produce cuando un bebé, aparentemente sano, muere mientras duerme.(Representa la causa de muerte más importante en lactantes menores a un año y, a pesar de las investigaciones de los últimos 20 años, todavía no hay respuestas claras. Se cree que una de las causas es que los bebés duerman boca abajo, que los padres sean fumadores y hasta que habría una raíz genética.(Ahora, los médicos descubrieron una vinculación de estas muertes inexplicables con infecciones bacterianas. Tras un estudio de diez años de los casos atendidos en el hospital de Great Ormond Street de Londres, los investigadores avanzaron hacia la confirmación de las sospechas de que a veces bacterias como el estafilococo aureus y la escherichia coli pueden ser las responsables.

El estudio fue publicado ayer en la revista The Lancet.

«Es una idea que año a año es respaldada por más pruebas. Este es un paso muy importante. Ahora tenemos la hipótesis razonable de que, al menos en algunos casos, estos organismos causan la muerte súbita en los bebés», dijo James Morris, especialista en muerte súbita del Lancaster Royal Infirmary, que no participó en el estudio.

Para evitar la muerte súbita, Morris aconseja a los padres hacer dormir a los bebés boca arriba; no acostarlos en la misma cama que ellos, y no fumar en la casa.

Para probar la asociación con las bacterias, el equipo del Great Ormond Street revisó 546 autopsias de bebés menores de un año que habían muerto entre 1996 y 2005. Descubrió que en aquellos que haí­an muerto por una causa no explicable la probabilidad de tener una infección bacteriana era más alta que en los que habían muerto por motivos diferentes de una infección.

Fuente: Buena Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930