admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Entrevista con Alicia Miller, la psicóloga de los niños maltratados

Alice Miller, quien descubrió que los delincuentes reproducen lo que habían sufrido los niños y cuya investigación es una mina de oro para aquellos que han sufrido abusos, aparece en una entrevista con respuestas a preguntas sobre el abuso de los niños y su impacto en la sociedad moderna.

1. ¿Cómo define usted el concepto de «abuso de menores»?

Para mí es un abuso cuando un niño no es respetado, es humillado, engañado o abusado sexualmente. Además, en estos casos raramente se me contradice. Por contra, no puedo informar a los padres que golpear a los hijos es un caso de abuso  no carente de consecuencias.  En todas partes a esto lo  llaman  educación práctica. Nos inflijen castigos corporales durante miles de años y son considerados como una forma de educar mejor a los niños. Casi todos los padres de hoy han sido golpeados cuando eran niños y, lamentablemente, se vieron obligados a aprender los principios de sus padres, que esta práctica era segura y justa. Así que este «conocimiento» es erróneo, aunque  registrado en el cerebro y la mayoría de la gente encuentra difícil borrarlo. Entender lo contrario, significaría cuestionar a sus propios padres y asustaría a muchas personas. Ellos esperan ser castigados sólo porque la verdad estaba prohibida a los niños.

2. ¿Cómo ve el papel de la religión o la iglesia sobre el abuso contra los niños?

En todas las religiones que conozco,  veo la obligación de respetar a los padres y ascendientes, incluso si han golpeado a su hijo. Casi todo el mundo acepta  la obligación, incluso si perjudica a su salud, porque el cuerpo no entiende de la moralidad. Él no puede mentir, memoriza el sufrimiento y nos obliga a respetar su propia verdad. Sin mentir a sí mismo no se puede amar y respetar a las personas que han atormentado durante años.

3. ¿Qué experiencias has tenido con los representantes de la Iglesia con respecto a este tema?

Como ustedes saben, escribí cartas al papa actual y su predecesor y también a algunos cardenales, entre ellos el Cardenal Lustiger. Pero sólo he recibido respuestas evasivas. Les pedí que informaran a los padres jóvenes sobre las peligrosas consecuencias del maltrato infantil desde una edad temprana. Debido a que está científicamente probado que causa lesiones en el cerebro. No se muestra ningún interés ni un rastro de compasión por los millones de niños maltratados. Me sentí muy conmovida, como si quisiera dar una receta para una cena de excéntricos. Los detalles de estas conexiones se describen en mi libro «Libres de saber».

4. ¿Cómo afecta el abuso infantil en la sociedad?

Los niños de hoy son los ciudadanos del mañana. Ellos no podían defenderse contra la agresión de sus padres, que estaban en peligro, estaban reprimiendo profundamente  su ira para evitar nuevas palizas / castigos. Pero llegados a adultos  se despierta la ira,  especialmente contra sus propios hijos, pero también impunemente frente a otros que pueden ser utilizados como chivos expiatorios. En una posición superior incluso es posible manipular a todo un pueblo para volcar su rabia acumulada a millones de personas. En mi libro «Derribar el muro de silencio»  he utilizado el ejemplo de Ceausescu, ayudandome muchos detalles de cómo actuaba su régimen en Rumanía. Muchas personas suprimen su ira hacia los demás, castigándose a sí mismos por lo que hicieron, como aprendieron en su infancia y sus religiones les obligaban. Enferman, son dependientes de las drogas y medicamentos y sufren de depresión. Ellos no tienen espacio para acusar a sus padres.

Fuente:  betapolitique

______________

Enlaces de interés:

–  Un programa de identificación genética de la Universidad de Granada combatirá el tráfico de menores en Haití

El encierro de los menores en el siglo XXI

Talibanes lavan el cerebro a niños con imágenes de vírgenes

Iglesia Católica en Irlanda: la pederastia y la tortura como norma

Contra la pena de muerte a menores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930