admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Nanopartículas de oxido de zinc contra el crimen

Según un artículo publicado en la revista Journal of Material Science, el Dr Andrew McDonagh comenta el logro obtenido con sus colegas del Centro de Ciencia Forenses de la Universidad Tecnológica de Sydney (UTS).

Los mismos han obtenido una especie de polvo basado en nanopartículas de oxido de zinc, donde las mismas abren una nueva puerta para aquellos agentes que combaten el crimen, la cual les da mejores y eficaces huellas digitales, incluso en superficies húmedas.

Según comenta McDonagh, las técnicas convencionales para la detección de huellas digitales, revela a las mismas pegándose a los residuos oleaginosos que quedan en la superficie, pero no siempre son exitosas.

Esta nueva técnica respaldada con la ciencia nanotecnológica, provee mayor eficacia a la hora de descubrir determinadas huellas, incluso en superficies difíciles de recuperar o cuando ya parte de la huella a sido limpiada.

Se han realizado pruebas, donde el equipo de McDonagh ha usado esta nueva técnica basada en nanopartículas de oxido de zinc, en colaboración con la Policía Federal australiana.

Fuente: Euroresidentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031