admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Pena de muerte en la República Popular China

Existen aproximadamente 68 delitos punibles con la muerte en China, varios de ellos no violentos, y se ejecuta al año a más personas que en cualquier otro país del mundo. Amnistía Internacional calculó que durante 2008 China llevó a cabo al menos 1718 ejecuciones, y condenó a muerte a 7003 personas. Estas cifras son conservadoras y sin duda las reales son mucho más elevadas.

La Dui Hua Foundation, ONG radicada en Estados Unidos, calcula que en 2008 fueron ejecutadas entre 5000 y 6000 personas, y basa sus cáculos en cifras de funcionarios locales. Las estadísticas oficiales sobre condenas a muerte y ejecuciones se consideran secreto de Estado.

En enero de 2007 se restableció la revisión de todas las penas de muerte por el Tribunal Supremo Popular, que había sido suspendida en 1982. Ahora todas las condenas a muerte deben ser revisadas por el alto tribunal, que tiene la facultad de aprobarlas o remitir el caso a un tribunal inferior para un nuevo juicio.

Las autoridades chinas han informado de un descenso en las ejecuciones desde que el Supremo reanudó esta revisión. No obstante, continúa habiendo un gran hermetismo en torno a la aplicación de la pena capital. Sin acceso a esa información es imposible efectuar un análisis completo e informado de la evolución de la pena de muerte en China, ni decir si ha habido una reducción en su uso.

Ninguna persona condenada a muerte en China es juzgada con garantías de acuerdo a las normas internacionales de derechos humanos. En muchas ocasiones se aceptan confesiones aunque el acusado haya dicho al tribunal que se obtuvieron bajo tortura. Además, el acusado debe demostrar su inocencia, en lugar de probarse su culpabilidad, y su acceso a la asistencia letrada es limitado.

Información completa en:  Jack Daniel´s Blog

___________

Enlaces relacionados con la pena de muerte:

–  El gran dilema: pena de muerte o prisión perpetua o penas máximas. Marisol Collazos Soto

–  Cómo ejecutar a un ser humano

–  Cinco países mantienen la pena de muerte para los homosexuales

–  Países que han abolido la pena de muerte desde el año 1976

–  Contra la pena de muerte a menores

–  Los criminólogos no creen en la pena de muerte

–  Origen del rechazo a la pena de muerte

–  Arabia Saudí revisa su legislación sobre pena de muerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30