admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

En Medellín (Colombia) el 22 por ciento de la población juvenil ha intentado el suicidio

Según informes de la Alcaldía de Medellín, el 44 por ciento de los jóvenes tiene ideación suicida y el 22 por ciento lo ha intentado. Así mismo, las ideas suicidas se presentan en el 8.9 por ciento de los jóvenes, en mayor proporción en el grupo de 9 a 14 años.

Esta problemática, que se hace cada vez más notoria, es el motivo por el cual las facultades de psicología de las universidades de Medellín como son la San Buenaventura, Luis Amigó y la Universidad Cooperativa de Colombia, con el apoyo de Colciencias, vienen adelantando un proyecto con el fin de sensibilizar a las demás instituciones educativas del valle de Aburrá sobre esta amenazante situación.

La primera propuesta que surge es tratar este tema abiertamente, teniendo en cuenta que quienes están en riesgo de suicidarse no son únicamente aquellos estudiantes que presentan trastornos sicológicos o un cuadro depresivo, ni los que de alguna manera han manifestado su deseo de suicidarse, sino que por el contrario, quienes toma la decisión de hacerlo son los menos sospechados.

«Frente a este tema no es conveniente adoptar una posición determinista o tratar de ocultar la problemática, hay que asimilar que es un hecho real que se puede presentar en cualquier aula de clase, por lo cual se tiene que tratar abiertamente para que los jóvenes puedan sentirse acompañados», dice Nayib Carrasco Tapias, decana de la Facultad de psicología de la U. Cooperativa.

Noticia completa en:  ELTIEMPO.COM  ANTIOQUIA (Colombia)

___________________________

Enlaces de interés:

–  La web de Maco048. Noticias: suicidio

–  Política de paz en Colombia. Marisol Collazos Soto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930