admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Arabia Saudita ejecutará a libanés por brujería

Un libanés acusado de brujería y condenada a muerte en Arabia Saudita está programado para ser decapitado el viernes, dijo el miércoles el abogado.

El abogado de Ali Hussain Sibat, dijo a CNN que el y su familia estaban al tanto de la próxima ejecución. «Dijo que por lo que escuchó de una fuente en Arabia Saudita y con el conocimiento del proceso y las actuaciones, que las autoridades saudíes «llevarán a cabo la ejecución.»

El Ministro saudí de Justicia no pudo ser localizado para que comentara sobre el asunto.

Khansa dijo que ha pedido al primer ministro del Líbano, Saad Hariri, y el presidente, Michel Suleiman, que intercedan para detener la ejecución.  Amnistía Internacional, el grupo de derechos humanos, ha pedido al rey Abdullah de Arabia Saudita que la bloqueara.

Sibat es el anfitrión de un popular » show» que se transmitió en el canal de televisión por satélite con sede en Beirut «Sheherazade».  Según su abogado, Sibat podría predecir el futuro en su programa y dar consejos a su público.

Khansa dijo a CNN que su cliente fue detenido por la policía religiosa de Arabia Saudita (conocido como el Mutawa’een) y acusado de brujería durante su visita al país en mayo de 2008.  Sibat estaba en Arabia Saudita para realizar la peregrinación religiosa islámica conocida como Umra.

Sibat fue sometido a juicio, y en noviembre de 2009, un tribunal de la ciudad saudí de Medina lo declaró culpable y lo condenó a muerte.

Fuente:  CNN World

__________________

Enlaces de interés:

–  La sangre acusadora y otros mitos criminológicos

–  La Inquisición como instrumento de poder

–  La web de Maco048. Noticias: Caza de brujas

La web de Maco048. Noticias: pena de muerte

–  El gran dilema: pena de muerte o prisión perpetua o penas máximas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031