admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

La infancia y la represión de los adultos

Personas mayores que viven según normas estrictas plasmadas en un viejo cuentecillo que se toma como palabra divina y que tienden a relegar a la mujer a un segundo plano. Mientras tanto, utilizan niños para aliviar sus necesidades sexuales.

Suena familiar.

Algunas cosas: Hoy hemos visto un vídeo de una fiesta talibán. Un adolescente con pinta ambigua bailaba lascivo para sus comandantes. El componente homosexual entre los talibanes es tremendo. En el vídeo se puede ver cómo compiten por la atención del menor. Supongo que sí, algarabía, que tiene que ver con la segregación de sexos. Parece que entre los pashtunes es una práctica habitual. Pero un matiz, entre los talibanes no hablamos de actitudes homosexuales, sino de prácticas. Muchas comandantes tienen un amante menor.

El relato anterior está sacado a base de copiar y pegar una secuencia de cuatro tweets publicados en mayo de 2009 en la cuenta de @enpiedeguerra, de Daniel Beriain y Sergio Caro (no ando muy puesto, pero creo que esto era antes un blog en ADN y ahora es parte de un programa en Cuatro).

Todo esto viene a consecuencia de la publicación de este artículo en el San Francisco Chronicle. Los militares americanos empezaron a ver comportamientos extraños entre las tribus pashtún locales y llamaron a los señores de las gafas para que echasen un ojo. Y esto es lo que vieron:

(Durante siglos, los afganos han tomado a niños, de entre 9 y 15 años de edad aproximadamente, como amantes. Algunas investigaciones sugieren que la mitad de los miembros de las tribus pashtun de Kandahar y otras localidades meridionales son ‘bacha baz’, el término empleado para designar a un hombre mayor con un amante varón joven. Literalmente significa ‘que juega con niños.’ A los hombres les gusta presumir de ello.)

El término bacha bazi tiene una breve entrada en la Wikipedia que cita como referencia un documental titulado The Dancing Boys of Afghanistan (Los niños bailarines de Afganistán) que se puede ver íntegramente en la página web de la PBS, aunque aún no lo he hecho, principalmente porque desde España no es accesible, pero creo que el P2P no tiene esa restricción. Una búsqueda por el mismo término en YouTube proporciona enlaces a multitud de vídeos, entre ellos éste.

El artículo del San Francisco Chronicle continúa con una posible explicación:

(Los sociólogos y los antropólogos dicen que el problema nace en una interpretación perversa de la ley islámica. Las mujeres son simplemente inaccesibles. Los hombres afganos no pueden hablar a mujeres con las que no tienen relación hasta que no les proponen matrimonio. Antes de eso, no pueden ni mirar a una mujer, excepto quizá sus pies. En cualquier caso ella está cubierta de la cabeza a los tobillos.

“¿Cómo puedes enamorarte si no puedes ver su cara?”, comentó Mohammed Daud, de 29 años, a los reporteros. “Podemos ver a los niños, así que les decimos que son hermosos.)

Fuente: Las penas del Agente Smith
Bajo licencia Creative Commons

_______________________

Enlaces de interés:

–  Religiones, una visión crítica

–  SinDioses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031