admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El Día contra la Violencia de Género se conmemora con actos en toda España

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebrarán decenas de actos en todo el país, en los que participarán instituciones, partidos políticos y organizaciones, que han expresado, además, su repulsa a esta lacra en varios manifiestos. El Instituto de la Mujer albergará el acto principal del día, que presidirá la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, y donde se rendirá homenaje a las 64 mujeres asesinadas por la violencia de género en lo que va de año.

El homenaje contará con la participación de los actores Cecilia Freire y Fran Perea, que realizarán una representación dramatizada de textos literarios de varios autores y con la actuación de la cantaora flamenca Rocío Márquez. La Gran Vía madrileña será otro de los escenarios principales en este día, ya que se convertirá en el ‘Paseo de la Vergüenza’, donde cerca de 60 testimonios y casos de mujeres de 28 países que han sido víctimas de malos tratos serán representados como estrellas a lo largo de la calle.

En el resto de ciudades también tendrán lugar numerosos actos y concentraciones de homenaje y reconocimiento a las víctimas a lo largo del día, como que el que protagonizará el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien leerá una declaración institucional contra la violencia de género en Salamanca. Además, partidos políticos, instituciones y organizaciones han elaborado con vistas a mañana manifiestos en contra de la violencia de género.

Ampliar información en: terra NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930