admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

OpenPCR, analizador de ADN para cualquiera

Noticias Criminología. OpenPCR, máquina casera. Marisol Collazos Soto
Usted ha oído hablar del efecto CSI, ¿verdad? Es este loco «síndrome»de los que han visto mucho CSI Miami y la Law and Order, consistente en que no podremos poner nuestras afirmaciones detrás de un veredicto sin una sólida evidencia de ADN. Supongo que es fácil olvidarse de que ha habido por mucho tiempo todo un sistema legal sin ADN.

La máquina se llama OpenPC. PCR es sinónimo de reacción en cadena de la polimerasa, y es una herramienta crucial para cualquier tipo de trabajo en la biología molecular moderna. La forma en que funciona es mediante la amplificación de una región específica de una secuencia de ADN, y si se perdió con la jerga biológica, aquí está explicado.

Con OpenPCR, se pueden hacer dos tipos de pruebas: La secuenciación del ADN y de código de barras del ADN. La secuenciación  es donde se utiliza la máquina de PCR para ver algo de sus propio genoma, mientras que código de barras es comprobar a qué tipo de especie pertenece. Si usted aún no se ha convencido, sólo echa un vistazo cómo estas dos chicas utilizan códigos de barras de ADN para descubrir un nuevo escándalo en Nueva York (dos de cada cuatro restaurantes de sushi y seis de cada 10 supermercados estaban vendiendo pescado mal etiquetado).

Por $ 599,  se consiguen todas las partes de la máquina, las instrucciones para instalarla, y 16 muestras de PCR. Es compatible con Mac y PC.

Fuente:  OpenPCR

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829