admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Un Juez egipcio prohíbe las pruebas de virginidad

Noticias Criminología. Prohiben pruebas de virginidad en Egipto. Marisol Collazos Soto

Un nuevo paso hacia la dignidad. Un tribunal de El Cairo, prohibió a la Junta Militar que se practiquen pruebas de virginidad a las mujeres que están bajo detención. Decenas de personas se congregaron en el juzgado y celebraron el veredicto con gritos de alegría y el lema El pueblo quiso y triunfó!.

Tras la prueba, las mujeres eran acusadas de prostitución.La sentencia es fruto del coraje de dos de las mujeres agredidas, Samira y Maha, que desafiando el oprobio que conllevan los abusos sexuales en Egipto, decidieron denunciar a la Junta Militar. Éstas fueron detenidas en marzo por participar en una sentada y, durante su arresto, personal militar las sometió a la fuerza a un examen para comprobar si seguían siendo vírgenes.

 El caso suscitó gran escándalo en el conservador Egipto y también en el extranjero. Amnistía Internacional se hizo eco de los testimonios de algunas detenidas y denunció que al menos 18 mujeres fueron detenidas, golpeadas y sometidas a descargas eléctricas. Un general admitió que se habían practicado estas pruebas, y lo justificó con el argumento de que las jóvenes habían dormido en tiendas de campaña con varones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2020
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930