admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

En Bolivia ocho de cada 100 víctimas de un delito adquieren un arma

Noticias Criminología. En Bolivia las víctimas compran armas. Marisol Collazos SotoOcho de cada 100 personas adquirieron un arma blanca, de fuego o gas pimienta luego de haber sido víctimas de un delito, revela la “Primera encuesta de victimización, prácticas y percepción sobre violencia y delito”, iniciativa aplicada en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto (Bolivia).

La misma encuesta señala que entre 30 y 20 de las mismas 100 personas optaron por evitar caminar solos de noche y comprarse un perro guardian, según los datos recogidos por GaiaNoticias.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, afirmó que la percepción sobre inseguridad para esta gestión detalla que nueve de cada 10 personas consultadas en la ciudad de El Alto sostienen que la criminalidad se incrementaría durante este año en Bolivia. En contraparte, sólo siete de los mismos 10 tienen la misma opinión en Santa Cruz, los más optimistas se encuentran en Santa Cruz.

“Creo que falta una acción en conjunto, una respuesta que la hemos dado en Santa Cruz con el concurso del Gobierno nacional, del gobierno departamental, de la Policía y del municipio”, señaló la autoridad.

Asimismo, los indicadores más sobresalientes develan que en cuatro de cada 10 hogares en las ciudades del eje troncal fueron víctimas de al menos un delito en la última gestión, siendo la población que reside en Cochabamba y El Alto la más afectada por robos, mientras que la población paceña sería la menos aquejada por crímenes.

A manera de explicación, Vásquez señaló que esta percepción negativa sobre la seguridad ciudadana es, en gran parte, ocasionada por el alto índice de reincidencia delictiva que existe en toda Bolivia, situación que ocasiona la impunidad judicial para criminales con frondosos antecedentes.

Fuente: Opinion.com.bo

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031