admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El consumo de grasas trans está ligado a a mayor agresividad

Noticias Criminología. Las grasas trans originan agresividad. Marisol Collazos SotoInvestigadores de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), de la Facultad de Medicina han demostrado que,  en  hombres y mujeres de todas las edades, en etnia blanca y  minorías,   el consumo en la dieta de ácidos grasos trans (dTFAs) se asocia con irritabilidad y agresión.

El estudio de casi 1 000 hombres y mujeres proporciona la primera evidencia de la vinculación de dTFAs con comportamientos adversos que afectaron a otros, que van desde la impaciencia a la agresión manifiesta. La investigación, dirigida por Beatrice Golomb, MD, PhD, profesor asociado en la Universidad de California en San Diego, Departamento de Medicina, ha sido publicado en línea por PLoS ONE.

Los ácidos grasos trans son principalmente productos de hidrogenación, lo que hace que los aceites no saturados sean sólidos a temperatura ambiente. Están presentes en altos niveles en las margarinas, mantecas y alimentos preparados. Efectos adversos para la salud de dTFAs han sido identificados en los niveles de lípidos,  función metabólica, resistencia a la insulina, oxidación, inflamación, y salud cardíaca.

El equipo de UC San Diego, utiliza la información de base la dieta y las evaluaciones del comportamiento de 945 hombres y mujeres adultos para analizar la relación entre dTFAs y la agresión o irritabilidad. La encuesta mide factores tales como una historia de vida de  agresiones, tácticas de conflicto y percepción de la impaciencia e irritabilidad, así como una «agresión abierta»,  escala que cuenta los recientes comportamientos agresivos. Los análisis se ajustaron por edad, sexo, educación, y el consumo de alcohol o productos de tabaco.

«Hemos encontrado que más ácidos grasos trans se asociaba significativamente con una mayor agresividad, y era más consistente para la predicción de agresividad e irritabilidad, a través de las medidas analizadas,  que otros predictores de agresión que fueron evaluados», dijo Golomb. «Si la asociación entre las grasas trans y el comportamiento agresivo resulta ser causal, esto añade más razón a las recomendaciones para evitar el consumo de grasas trans, o incluirlas en los alimentos ofrecidos en las instituciones como las escuelas y las prisiones, ya que los efectos perjudiciales de las grasas trans pueden extenderse más allá la persona que los consume a afectar a los demás «.

Referencia:

  1. Beatrice A. Golomb, Marcela A. Evans, Halbert L. White, Joel E. Dimsdale consumo de grasas trans y la agresión PLoS ONE, 2012; 7 (3):.. E32175 DOI: 10.1371/journal.pone.0032175

Marisol Collazos Soto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31