admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Tráfico de seres humanos crece muy rápido en el mundo, según la ONU

1,2 millones de niños son objeto de esa actividad criminal anualmente, tanto entre países como dentro de la misma nación.

Según el informe presentado por la relatora especial de la ONU sobre el tráfico de  personas ante el Consejo de Derechos Humanos, Joy Ngozi Ezeilo, se estima que 2,5 millones de personas son víctimas de ese «comercio global», que afecta a «casi todos los países del globo, tanto si son fuente como si son países de tránsito o de destino» del tráfico de seres humanos.

«Desde el punto de vista económico, el tráfico de seres humanos se ha convertido en un comercio global que proporciona enormes beneficios a los traficantes y al crimen organizado», afirmó Ngozi Ezeilo, para quien el fenómeno «se rige por las mismas  fuerzas de la globalización de los mercados».

La mayoría de las víctimas del tráfico internacional de seres humanos son mujeres y niños de bajo nivel socio-económico, detalla el informe.

El texto señala así que la mayoría de ese tráfico se lleva a cabo desde los países en vías de desarrollo hacia las naciones más ricas.

Según la relatora especial, los estudios ponen de manifiesto a menudo los fines de explotación sexual del tráfico de seres humanos pero éste también tiene «otros aspectos importantes, como el trabajo forzado, la esclavitud o la extirpación de  órganos».

Ngozi Ezeilo deploró «la ausencia de estadísticas sistemáticas y fiables» que permitirían delimitar «un fenómeno complejo y aún más insidioso por su naturaleza clandestina».

Fuente: AFP

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930