admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Es posible que los psicópatas puedan detectarse por fallos en el olfato

Noticias criminología. Es posible que los psicópatas puedan detectarse por fallos en el olfato. Marisol Collazos Soto

Investigadores de la Universidad de Macquarie, en Sidney (Australia), revelaron que la sicopatía, desorden mental que causa falta de empatía, comportamiento antisocial y hasta violencia, podría estar vinculado a un fallo en el sentido del olfato.

De acuerdo a los investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Macquarie, Mehmet Mahmut y Richard Stevenson, el estudio se llevó a cabo entre 79 individuos de entre 19 y 21 años de edad, catalogados como sicópatas sin tendencias criminales y que vivían dentro de su comunidad.

Utilizando diferentes aromas entre los que se incluyen naranjas, café y piel animal, se encontró que los sicópatas jóvenes tenían serios problemas para identificar correctamente el olor y para distinguir un aroma del otro.

Los que se encontraban más alto en la escala estándar de comportamientos sicópatas tuvieron los peores resultados al tratar de distinguir algún aroma.

El estudio podría servir para detectar tempranamente a los sicópatas, quienes como parte de su desorden son manipulativos a la hora de responder preguntas durante entrevistas con instituciones y empresas.
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930